El FC Barcelona necesita un delantero para suplir a un Robert Lewandowski que ya tiene 34 años. Al ariete polaco no le quedan demasiados años en la élite y el Barça no puede depender únicamente de un futbolista de su edad. Además, el delantero de Varsovia ha tenido un bajón de rendimiento demasiado grande en el último tramo de temporada, tal vez producido por los achaques de la edad, y en el conjunto blaugrana están preocupados por la evidente falta de gol del equipo dirigido por Xavi Hernández.

Así pues, Joan Laporta, junto a toda su directiva, han analizado la situación deportiva, y también la financiera, que juega un papel muy importante en la entidad catalana, y han llegado a la conclusión de que hay que fichar a un delantero. Un atacante de gran nivel, pero al mismo tiempo joven, para que pueda progresar junto al polaco y que esté preparado para dar el salto definitivo cuando el ex del Bayern de Munich decida abandonar el Camp Nou.

Xavi Hernández señalando durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

El Barça se decide: fichará a Vitor Roque

El nuevo delantero en cuestión, es el que lleva sonando infinidad de tiempo para aterrizar en el Camp Nou. El joven ariete, de 18 años, de Athletico Paranaense, Vitor Roque. Después de las últimas reuniones de planificación en el club blaugrana han entendido que hay que apostar por el brasileño y así se lo ha hecho saber a su entorno.

Tigrinho siempre ha priorizado vestir de blaugrana. Así lo ha reconocido en más de una ocasión, cuando ha dicho que su sueño es jugar en el Camp Nou, pero según informa Mundo Deportivo, estaba preocupado por la indecisión del FC Barcelona derivada de la incógnita del Fair Play Financiero, pero ya se han decidido e intentarán su fichaje.

Vitor Roque conduciendo un balón en un partido con el Athletico Paranaense / Foto: EFE - Paolo Aguilar

Eso sí, antes, deberán darse varias salidas que permitan rebajar la abultada masa salarial del equipo. Laporta tiene claro que se lanzará a por la contratación del delantero de Athletico Paranaense, pero sigue a expensas de cerrar algunas ventas y algunas cesiones que dejen espacio al delantero brasileño.

El Barça apostará fuerte

Todavía hay margen de tiempo para lanzar la ofensiva de una operación que oscila entre los 35 y 40 millones de euros. Una cifra importante teniendo en cuenta que Roque no ha jugado en Europa y que solo tiene 18 años, pero la directiva catalana está convencida de que hay que apostar por un jugador que promete ser uno de los mejores futbolistas brasileños.

Vitor Roque durante un partido con el Athletico Paranaense / Foto: @vitor_roque9

Pero en cuanto a masa salarial, no preocupa tanto al conjunto blaugrana, ya que en su primer contrato aceptará cobrar poco al principio, además será de larga duración, por lo que el fichaje se podrá amortizar sin demasiadas consecuencias. Eso sí, no pueden dormirse en los laureles porque Chelsea y Arsenal están muy interesados en hacerse con los servicios de un Vitor Roque que, con toda probabilidad, abandonará el Athletico Paranaense la temporada que viene.