El mundo de la Fórmula 1 está en constante movimiento. Y después de este inicio bastante incierto de la temporada para muchos equipos y para muchos pilotos, llega un momento de dudas entre los protagonistas. Y Lewis Hamilton es uno de los que está en el centro de todas las miradas. No está haciendo una buena campaña en Mercedes y podría estar llegando su final en la escudería de la flecha plateada.
Decepciones de Lewis Hamilton en Mercedes
Hamilton ya lleva 17 temporadas en Mercedes. Desde que el piloto británico debutó en la Fórmula 1 que no ha cambiado de marca. Y siempre ha sido triunfando en el volante de los Mercedes. Incluso, ha conseguido siete Mundiales al final de temporada. Es el piloto con más campeonatos de la historia empatado con Michael Schumacher.
Pero este año está siendo decepcionante. Si los Mercedes eran imbatibles con Hamilton al volante, en los últimos dos años ya no es así. Y esta temporada se siguen acumulando las decepciones. Dos quintas posiciones y un segundo lugar en las tres primeras carreras de la temporada. Y por eso aparecen ciertos rumores que lo dejarían fuera de Mercedes la próxima temporada.
Lewis Hamilton por Charles Leclerc
Hamilton acaba contrato al final de esta temporada. Y la próxima ya podría correr por primera vez con una escudería diferente a la de la flecha plateada. Pero este cambio también tendría que ver con un fichaje que dejaría a Hamilton en jaque. Y es que tal como informa el periodista especializado en Ferrari y en Fórmula 1, Leo Turrini, Charles Leclerc estaría hablando con Mercedes.
El actual líder de la escudería Ferrari podría abandonar la marca del cavallino rampante. Leclerc está completando su quinta temporada en Ferrari, pero no acaba de conseguir los objetivos marcados. Y este año está acumulando decepciones. Y aunque el piloto monegasco acabe contrato en el 2024, el cambio de equipo podría llegar antes de tiempo.
Y por este motivo habla con Mercedes, que estaría buscando aire fresco para su equipo. Hamilton, de 38 años, es el pasado; y Leclerc, de 25 años, es el futuro. Por lo tanto, sería un cambio de cromos ideal para Mercedes. Sin embargo, no está del todo claro que acabe pasando, ya que a pesar de los rumores que también han situado a Hamilton en Maranello, el piloto británico ha confesado en más de una ocasión que su intención es quedarse en Mercedes.
Pero Turrini insiste en los rumores y sigue apuntando que las opciones que Leclerc acabe en Mercedes son muy reales: "Es un secreto a voces que Leclerc está hablando con Mercedes. Todo el mundo lo sabe, desde el garaje en Maranello hasta el Océano Índico". Por lo tanto, esto significa que Hamilton está en peligro y que su asiento probablemente lo ocupará Leclerc. Nadie concibe que las dos estrellas puedan compartir equipo.