El Mundial de Fórmula 1 ha empezado con pocas sorpresas respecto a la cabeza de carrera. Red Bull es el gran rival a batir y dominan la clasificación general, tanto de pilotos como de constructores, con mano dura. La marca austríaca ha construido un auténtico cohete y, de momento, nadie es capaz de competir con ellos. El mayor asombro, por ahora, es ver a Aston Martin compitiendo por el segundo lugar, o el primero en la "liga de los mortales", gracias a un gran equipo y a un Fernando Alonso que mejora con los años.
Sin embargo, quien deberá dar un giro de 180 grados a su situación es Mercedes. La marca alemana, al igual que Ferrari, está acostumbrada a luchar por los campeonatos, pero las aspiraciones de este año están muy lejos de poder conseguirlo. Toto Wolff, jefe de equipo, es consciente que el problema no está en los pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, y ya busca soluciones para revertir el mal inicio de temporada. Por esa misma razón, habrá cambios en la estructura interna de Mercedes.
Toto Wolff empieza a fichar para mejorar a Mercedes
El monoplaza pilotado por Hamilton y Russell tiene muchas carencias y Mercedes es el equipo puntero más alejado de la velocidad de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez. Así pues, Wolff ya ha atado a un fichaje que hará mejor a sus pilotos y a sus monoplazas, Jayne Poole.
Poole es la exdirectora de recursos humanos de la escudería austriaca, es decir, la encargada de contratar a los mecánicos encargados de construir y mejorar el monoplaza. Con su fichaje, el jefe de la marca alemana, incorpora a una experta en el mundo de la Fórmula 1, cuyo asesoramiento será clave para el desarrollo del coche del heptacampeón del mundo y de Russell.
Mercedes ficha a una ex de Red Bull
La exdirectora de recursos humanos de Red Bull ha llegado a Mercedes para identificar las carencias y mejorar las áreas más mermadas del equipo para sacarle más partido al monoplaza. Wolff confía ciegamente en ella y se ha mostrado muy feliz de que haya recalado en su escudería: "Es una persona a la que he admirado durante los últimos diez años. Trabajaba para Red Bull y su papel tuvo una influencia muy importante en el éxito del equipo. Es una gran incorporación".
La llegada de Poole debería servir para dar un vuelco a la situación de un Mercedes que está muy alejado de Aston Martin y que ve como los Ferrari son más competitivos que ellos. Un hecho que está empezando a frustrar a Hamilton, que se está replanteando su futuro en la marca alemana. Acaba contrato este año y todavía no se ha decidido y el carácter impredecible del británico podría suponer que abandonara Mercedes en busca de un equipo más competitivo. De momento, Wolff ya está trabajando para que eso no ocurra.