Florentino Pérez y todos los aficionados merengues saben que la expiración de contrato de Toni Kroos el próximo 30 de junio de 2023 cada vez está alejando más al futbolista de Madrid. Aún así, la idea del presidente y de la área deportiva del club sigue siendo poder renovar durante algunas temporadas más al jugador alemán. Sin embargo, la situación del interior germana es complicada, ya que aún no ha transmitido ninguna señal de querer renovar su contrato y ya hay varios clubes interesados en sus servicios.
Entre estos, el que más ha sonado durante los últimos meses es el Manchester City. Pep Guardiola es un enamorado del fútbol de Kroos y vería con muy buenos ojos la incorporación del jugador del Real Madrid a coste cero para mejorar un mediocampo que el próximo verano podría perder, también a coste cero, a Ilkay Gündogan, que ya ha recibido el interés de Xavi Hernández. Pese a esto, también hay otros grandes equipos europeos como el PSG o la Juventus que intentarán hacerse con Kroos.
Un nuevo nombre aparece en la lista de posibles substituos de Kroos
Por todas estas razones, Florentino Pérez y su secretaría técnica ya están trabajando en un eventual fichaje para el centro del campo. Los últimos nombres que habían sonado eran los de Jude Bellingham, joven jugador del Borussia Dortmund, y Sergej Milinkovic-Savic, futbolista que actualmente milita en la Lazio; pero ahora ha aparecido otro centrocampista que podría ser, finalmente, el elegido por Florentino Pérez.
Se trata de Enzo Fernández, futbolista argentino que está brillando en el Mundial de Qatar y que también ha dejado unos meses muy buenos previos a la Copa del Mundo con el Benfica, su actual club, Con tan solo 21 años, es un jugador que puede actuar tanto de mediocentro posicional como de interior, con un gran talento para asociarse en espacios cortos y con un poderío físico que lo hacen dominar también escenarios más abiertos de ida y vuelta.
70 millones por una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022
Todas ellas caracterísitcas que han llamado mucho la atención a un Real Madrid que, según informa News Now, estaría dispuesto a abonar hasta 70 millones para concretar el fichaje de Enzo Fernández. Pero antes que esto sucede, el movimiento del club blanco por el centrocampista argentino estará influenciada por la decisión de Toni Kroos. Aún así, es probable que Florentino Pérez se canse de esperar y acabe fichando a uno de los jugadores que más está brillando en este Mundial de Qatar, siendo una de las revelaciones del equipo argentino.