En el Barça tenían la esperanza de poder perder de vista a Raphinha Dias durante la próxima semana, después de que se confirmara la venta de Moussa Diaby al Al-Ittihad de Arabia Saudí, donde coincidirá con N’Golo Kanté, Karim Benzema o Fabinho. Esto obliga al Aston Villa a buscar a un sustituto de garantías para el extremo francés, que había llegado al proyecto de Unai Emery tan solo un año antes, procedente del Bayer Leverkusen, donde se convirtió en una estrella mundial.

Y fue fundamental en los sistemas del entrenador vasco, y uno de los responsables de conseguir la clasificación a la Champions League por primera vez en varias décadas. Sin duda, es una baja muy sensible, aunque al menos han podido percibir una cantidad importante como compensación. Pero están obligados a acudir al mercado para reclutar a un nuevo atacante, y aquí es precisamente donde había aparecido el nombre del jugador nacido hace 27 años.

Raphinha

Joan Laporta y Deco buscan a un comprador para el ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal, y tenían la esperanza de que en Birmingham se decidieran a apostar por él. Hans-Dieter Flick ha trasladado que no tiene un papel importante en sus planes, y por lo tanto ha dado permiso para negociar todas las propuestas que reciban. Y cruzaban los dedos para que acabara regresando a la Premier League, y dejando una cantidad importante en las arcas.

De esta manera, perderían de vista a un Raphinha que nunca ha podido convencer con sus actuaciones, y que liberaría una ficha importante, que serviría para poder acercar a Nico Williams y a Dani Olmo. Sin embargo, y contra todo pronóstico, en Villa Park ya han dejado muy claro que no harán absolutamente ningún intento para sacarlo del Camp Nou. Emery no cree que sea el perfil de futbolista que necesitan, y ha preferido estudiar otras opciones más convincentes.

Unai Emery
Unai Emery/ Aston Villa

Independientemente del precio que el Barça solicite por el internacional brasileño, no es un nombre que ahora mismo se encuentre en la planificación del conjunto inglés.

Emery prefiere a Joao Félix

En cambio, sí que hay otro crack que el pasado curso estuvo a las órdenes de Xavi Hernández que gusta y mucho al Aston Villa, y que convence por completo a Emery. Se trata de Joao Félix, que dejó de pertenecer al Barça el 30 de junio, y regresó al Atlético de Madrid después de finalizar el acuerdo de cesión.

Ya están en conversaciones con Enrique Cerezo, y es muy probable que acabe volviendo a Inglaterra después de su corta etapa en el Chelsea.