Contratiempo e imprevisto de última hora para el Real Madrid. Porque confiaban en poder encontrar destino para Reinier Jesús, uno de los descartes de Carlo Ancelotti para la próxima temporada. No cuentan con él, y ni siquiera le darán la oportunidad de hacer la pretemporada, debido a que no puede ser inscrito. Ahora mismo, las plazas para los extracomunitarios están totalmente ocupadas por Vinicius Junior, quien sigue sin obtener la nacionalidad española, Rodrygo Goes y Eder Militao.
Los tres son intocables, y Florentino Pérez ni se plantea prescindir de alguno de ellos. Así que el joven atacante brasileño, de solamente 20 años, nuevamente deberá de hacer las maletas. De todos modos, ya era consciente de que era muy complicado que pudiera quedarse en el Santiago Bernabéu, viendo lo poco fructífera que ha sido su cesión al Borussia Dortmund. Allí ha pasado las dos últimas campañas, y prácticamente no ha tenido minutos.
No queda de otro remedio que buscarse un nuevo equipo donde sí pueda disfrutar de continuidad y tener un papel importante, pues su venta es complicada. No porque sea intransferible, sino porque parece imposible pensar que alguien esté dispuesto a invertir los 30 millones de euros que el cuadro blanco pagó en su momento, en enero de 2020, para asegurarse sus servicios. Ya han pasado dos años y medio, y aún ni siquiera ha podido debutar en La Liga Santander.
Por suerte para Reinier, todavía hay equipos que creen en sus cualidades y en su potencial, y el Benfica parecía ser el más interesado. Ya estaban en negociaciones avanzadas para obtener su cesión, aunque finalmente eso no será posible. Porque como señalan en Portugal, no han podido llegar a un acuerdo con el Madrid, que exigía una cláusula para asegurarse que disputara, al menos, el 50% de los minutos. Una cosa que en Lisboa no han aceptado.
Así que su desembarco en el Estadio da Luz en estos momentos está totalmente descartado, y deberán de buscar un nuevo destino. Y ya se está hablando de otras opciones de futuro.
El Valladolid, gran candidato a acoger a Reinier
El Espanyol seguía los pasos del ex del Flamengo, pero ahora el gran candidato para poder obtener el préstamo de Reinier es el Valladolid. Buscan mejorar la plantilla tras conseguir el ascenso a Primera División, y pueden beneficiarse de la buena relación que su propietario, el legendario Ronaldo Nazario, tiene con Florentino Pérez.
El Madrid vería con muy buenos ojos su llegada a Pucela, para que pueda adaptarse al futbol español, y además están seguros de que allí sí podría ser titular indiscutible.
Así que hay optimismo al respecto.