El FC Barcelona sigue en plena confección de su plantilla para la temporada 2023-24. Joan Laporta es consciente de que el equipo necesita reforzarse con futbolistas de renombre para dar un salto de calidad a una plantilla algo mermada. A los de Xavi Hernández no les ha dado para estar vivos en las tres competiciones, evidenciando un problema de escasez de jugadores diferenciales. Sobre todo en Europa, donde el Barça ha caído estrepitosamente, primero en la Champions y luego en la Europa League, consumando un fracaso inesperado.

Por esa misma razón, la directiva blaugrana tiene que hacer grandes esfuerzos para conseguir la incorporación de caras nuevas que otorguen ese plus al equipo y lo hagan competitivo en competiciones europeas. Desde el entorno del club aseguran que será un mercado muy agresivo e histórico, con varios objetivos muy ambiciosos para conseguir devolver al equipo a la cima. No obstante, siguen a la espera de que la Liga dé el visto bueno al famoso plan de viabilidad económica para hacer los movimientos oficiales que le permitan atar a los nuevos jugadores.

Xavi Hernández levanta los puños / Foto: EFE - Toni Albir
Xavi Hernández levanta los puños / Foto: EFE - Toni Albir

Ilkay Gündogan se complica

Uno de los que ha sonado con más fuerza ha sido Ilkay Gündogan. El centrocampista del Manchester City tiene decidido cambiar de aires y abandonar el Etihad Stadium. El alemán termina contrato con el equipo dirigido por Pep Guardiola y parece que no va a extender su vinculación con los skyblue.

El pivote es uno de los escogidos para sustituir a Sergio Busquets, que ha decidido poner punto final a su etapa en el Camp Nou. Es uno de los hombres clave en los esquemas de Guardiola que, sin embargo, ya se hace a la idea de que va a perder a su futbolista y ya le está buscando un relevo, y Mateo Kovacic es el que más opciones tiene de llegar al City.

Ilkay Gündogan no lo tiene claro

Gundogan está maravillando en este tramo final de temporada y en la final de FA Cup ante el Manchester United anotó dos golazos para darle un nuevo título a los suyos. Lógico que el Barça quiera hacerse con sus servicios a coste cero. En la entidad catalana daban por hecho su fichaje, no obstante, unas declaraciones del centrocampista meten el miedo en el cuerpo de los culés.

Ilkay Gündogan Manchester City / Foto: Europa Press
Ilkay Gündogan durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Al finalizar el enfrentamiento el alemán quiso poner de relieve la importancia de un club como el citizen, "no necesito esta clase de días para apreciar y sentir lo especial que es este club", dijo antes de añadir que "ya lo sé y es por eso que llevo aquí siete años". Además, aseguró que "no he decidido nada, ya veremos qué ocurre", preguntado por su futuro. Unas palabras que habrán desestabilizado al Barça, que ya daba por hecho su llegada.