Sarunas Jasikevicius ha cargado contra los políticos con unas duras declaraciones referentes a la gestión de las medidas contra la Covid-19. El técnico del Barça de baloncesto ha hablado claro a la hora de valorar las últimas restricciones de que afectan al mundo del deporte. El Barça se enfrentará la próxima semana contra el Zenit de San Petersburgo a Rusia. El conjunto de Jasikevicius jugará a domicilio en una pista con un 75% de capacidad de aforo total, después de haber tenido que jugar en Barcelona, los dos primeros partidos correspondientes a la serie de cuartos de final de la Euroliga, a puerta cerrada.
Si el hecho no era lo bastante injusto, el técnico se ha mostrado todavía más enfadado a causa de que en la misma instalación que el Barça de Baloncesto disputa sus partidos en casa, también lo hacen otras secciones del club que sí que han podido disputar sus enfrentamientos con público. "Son cosas de los políticos de este país. ¿El balonmano puede jugar con aficionados y el baloncesto no? Es absurdo", se quejaba el técnico después de superar al Zenit.
Jaisikevicius señala a los políticos
Las declaraciones las hizo Jasikevicius después de derrotar al Zenit de San Petersburg en la prórroga por 81 a 78 en el Palau Blaugrana. El técnico explicó que no entendía las restricciones, y ponía de ejemplo una de sus salidas al teatro con su familia donde el espectáculo estaba lleno de espectadores. "Es absurdo. Esta gente no se entera de nada, es así de sencillo", declaró Saras. A pesar de las contundentes declaraciones, no es la primera vez que el técnico lituano se queja de la situación de los aficionados al baloncesto.
El handicap del público es una de las cosas que más está afectando al mundo del deporte, ya que aunque las competiciones deportivas fueron una de las cosas que antes devolvió después del confinamiento, parece que con relación a los aficionados las medidas no se mueven, sobre todo en el deporte profesional. Los encargados de gestionar la situación en el baloncesto y fútbol profesional son el Consejo Superior de Deportes y las Comunidades Autónomas. Aunque es el CSD quien tiene la última palabra en la LFP y la ACB, en Catalunya es la Generalitat es quien decide cuándo se tienen que abrir las puertas al público en las competiciones internacionales.