Después de firmar una fase regular notable, el Barça se volvió a clasificar para la Final Four de la Euroliga. El conjunto blaugrana quería volver a reinar en Europa, pero antes, tenía que superar a un Real Madrid que no se rinde nunca. Los de Sarunas Jasikevicius llegaban con un estado de forma increíble y, por lo contrario, los madridistas tenían bajas destacadas como las de Gaby Deck o Guerschon Yabusele.
El Barça dominó durante la primera mitad, pero entonces, sufrió una bajada que lo condenó. El Real Madrid llegó al tramo final con opciones de remontada, y aniquiló a los culés para clasificarse para la final. Por tercera temporada consecutiva, los blaugrana se quedaban a las puertas de coronarse con el título europeo, hecho que no consiguen desde el 2010, pero esta vez, la derrota puede traer consecuencias, y deja a dos claros señalados.
El Barça piensa en el sustituto de Jasikevicius
Cuando el rendimiento de los jugadores sobre la pista deja mucho que desear, siempre se mira al banquillo. Es cierto que la llegada de Sarunas Jasikevicius ha sido inmejorable para el Barça, ya que después de muchos años sin competir en la Euroliga, en tres temporadas seguidas, los blaugrana han llegado hasta la Final Four. Un éxito rotundo, pero insuficiente para un equipo como el Barça, que tiene la exigencia de ganar, no solo de llegar a las fases finales de las competiciones.
La eliminación contra el Real Madrid deja a Sarunas Jasikevicius contra las cuerdas. El técnico lituano no ha sabido guía al Barça en los momentos clave de la temporada y se vuelve a escapar el sueño culé de levantar el trofeo más prestigioso del continente. Por este motivo, según informa Culemania, la directiva se plantea una serie de opciones para sustituir a Jasikevicius, los dos, con pasado en el club: Xavi Pascual y Jaka Lakovic.
Nikola Mirotic, abatido y señalado
Las duras derrotas en la fase final de la Euroliga pueden ser el detonante para que la directiva del Barça decida despedir a Jasikevicius, pero no es el único que queda tocado después de la decepción en Kaunas. Sin ir más lejos, Nikola Mirotic firmó un partido muy alejado de su nivel, anotando solo tres puntos. Además, el '33' culé, el mejor jugador del equipo, decía lo siguiente al acabar el duelo en los micrófonos de RAC1: "Es el día más duro de mi carrera, he fallado al equipo y a la afición. Pido perdón por el desastre de partido que he hecho hoy. No sé qué pasará en el futuro".
Nikola Mirotic, completamente abatido después del partido contra el Real Madrid, pedía perdón a la afición en nombre del equipo y dejaba al aire su futuro. Joan Laporta y la directiva tendrán que tomar decisiones a fin de que el Barça pueda superar esta pesadilla europea y se pueda volver a proclamar campeón de la Euroliga, aunque Jasikevicius está sentenciado y Mirotic KO.