Tarde de fútbol complicada después de las consecuencias del grave choque del exportero del Barça Jasper Cillessen durante el partido entre el Atlético de Madrid y Las Palmas de LaLiga EA Sports. El portero neerlandés del conjunto canario, que ha sido titular en el duelo disputado en el Estadio Metropolitano de la capital española, ha tenido que abandonar el terreno de juego en la segunda parte tras sufrir una conmoción cerebral. Después de una dolorosa acción durante el partido ha tenido que ser atendido sobre el césped, y finalmente ha vuelto con su equipo a Canarias pero seguirá en observación.
Conmoción cerebral de Jasper Cillessen por un choque con Nahuel Molina
Era el minuto 56 de juego cuando en una acción dentro del área de Las Palmas el lateral Nahuel Molina ha querido chutar el balón a gol cuando Cillessen estaba cogiendo el esférico. Una jugada de contragolpe muy rápida que ha acabado con la bota derecha del jugador del Atlético impactando con la cabeza del portero neerlandés.
Cillessen se ha puesto rápidamente las manos en la cabeza, y medio aturdido ha visto cómo lo atendían los servicios médicos de su equipo. Viendo que la situación no mejoraba, los médicos de Las Palmas han pedido la camilla y el portero ha salido del terreno de juego con una visible protección en la cabeza y totalmente inmovilizado.
Jasper Cillessen, que ha dejado su sitio al croata Dinko Horkas, ha sufrido una conmoción cerebral por culpa de esta patada en la cabeza. En el primer momento del directo parecía que podría ser más grave de lo que supuestamente ha sido. Sin embargo, se aplicó a la perfección el protocolo establecido en estos casos y Las Palmas ha hecho el cambio para evitar posibles complicaciones.
Jasper Cillessen, estabilizado pero en observación
Aunque inicialmente parecía que podría haber sido una grave lesión y con complicaciones importantes, sí que el entrenador Diego Martínez ha dado un poco de calma en la sala de prensa. "Tendremos que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona Jasper. Estos golpes te asustan mucho. Ahora estaba tranquilo y estabilizado en el vestuario, pero hay que esperar", ha asegurado el técnico gallego.
Cillessen ha vuelto a Gran Canaria y los próximos días estará observado para saber cómo evoluciona. Aunque parece que la cosa no irá a más, ahora mismo necesita descansar y es seria duda para el próximo partido de Las Palmas, que será el viernes 8 de noviembre en casa del Rayo Vallecano.