Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del Barça con 30.184 votos de los socios que supusieron el 54,28% de los apoyos y en los próximos días se entregará el aval a la Liga y, posteriormente, se investirá a Laporta como nuevo presidente de la entidad blaugrana. Finalmente, sin embargo, Jaume Giró no se incorporará a la junta directiva "por motivos profesionales".
Giró, exdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, era la persona que tenía asignada la vicepresidencia económica de la candidatura de Laporta. También es quien ha tenido toda la responsabilidad económica en campaña y quien ha gestionado la obtención del aval. Y ha sido el mismo Giró quien ha comunicado esta mañana en el transcurso de una reunión con todos miembros de la directiva de Laporta que no se incorporaría a la junta.
Giró no entrará en el Barça "por motivos profesionales"
El vicepresidente económico de la candidatura de Laporta ha anunciado en un comunicado que no formará parte del equipo directivo del club blaugrana: "Jaume Giró, miembro del equipo de Estimem el Barça, candidatura ganadora en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona celebradas el pasado 7 de marzo, ha decidido no formar parte de la próxima Junta Directiva encabezada por Joan Laporta por motivos profesionales que le obligarán a pasar muchos días al mes en Londres, hecho que hace inviable la plena dedicación a las tareas de vicepresidente de la entidad".
Además, en el mismo comunicado explica que "Joan Laporta conocía la decisión de Jaume Giró desde hacía unos días, y de mutuo acuerdo decidieron comunicarlo en el día de hoy en una reunión del equipo de candidatura".
Giró, quien ha encabezado la parcela económica de la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del Barça, empezó a trabajar en el equipo de Estimem el Barça "el pasado mes de septiembre". Finalmente, pues, Giró no ocupará el cargo previsto de vicepresidente segundo del Barça responsable del área económica.
A todo esto, Giró ha añadido en el comunicado que "hace plena confianza en el presidente Laporta, con el cual les une una buena amistad desde el 2005, para el nuevo mandato que se iniciará la próxima semana". Y a pesar de no formar parte de la junta directiva, "seguirá colaborando y dando pleno apoyo al futuro presidente del Barça de manera externa y sin ninguna vinculación contractual ni económica con el FC Barcelona".