La crisis digital vivida durante esta semana en can Barça ya se ha cobrado su primera víctima, Jaume Masferrer, responsable del área de presidencia y mano derecha de Josep Maria Bartomeu. Según ha adelantado la Cadena SER, la junta directiva del club ha decidido suspenderlo de sus funciones en la reunión informal celebrada este viernes. En la junta extraordinaria que se celebrará el próximo jueves se decidirá si finalmente se le destituye.
Responsable de la crisis digital
Jaume Masferrer es considerado por muchos como el culpable del ya conocido como 'BarçaGate'. Él fue quién firmó el contrato con I3 Ventures, la empresa que se dedicó a crear perfiles falsos en las redes con el fin de desprestigiar la oposición blaugrana, los propios jugadores de la plantilla, los presos políticos y figuras como Pep Guardiola o Xavi Hernández.
Masferrer no ha asistido a la reunión pero su nombre ha estado sobre la mesa en varias ocasiones. Una gran parte de los directivos exigían a Bartomeu su cabeza, y es que la enemistad hacia su figura va más allá de la crisis digital. Quién tampoco ha estado, según apunta el diario Sport, ha sido el CEO del Barça, Òscar Grau, otro dirigente en entredicho por su nefasta gestión del relevo de Ernesto Valverde. Fracasar en el intento de recuperar Xavi le podría pasar factura.
Habrá que estar muy atentos a la junta directiva convocada el próximo jueves, y es que todos los escenarios son posibles. La destitución y posterior convocatoria de elecciones de Bartomeu tiene más fuerza que nunca.