A falta de un día para el inicio del debut liguero del Barça, ante el Rayo Vallecano, el conjunto catalán todavía no ha podido inscribir a los nuevos fichajes. Sin embargo, todo hace indicar que el FC Barcelona ha encontrado solución al problema. Jaume Roures, propietario de Orpheus Media, que ha activado la cuarta palanca, ha asegurado que el conjunto catalán podrá registrar en la Liga a las caras nuevas.
Jaume Roures confirma que la cuarta palanca permitirá inscribir
El empresario catalán ha confirmado lo que toda la afición culer estaba esperando. La activación de la cuarta palanca, a través de su empresa, que ha adquirido el 24,5% de Barça Studios por 100 millones de euros, permitirá inscribir a los nuevos fichajes, o al menos a los mejores.
"Con esta inversión de 100 millones de euros da para ver al equipo que queremos ver mañana", ha explicado Roures en una entrevista concedida a la Ser. No obstante, el empresario catalán ha matizado que, tal vez, no le dé para registrarlos a todos, "no sé lo que le faltará al Barça para inscribir a todos los jugadores", ha añadido.
De esta manera, Roures deja caer que los mejores fichajes que ha acometido el Barça este año estarán el sábado en el primer partido de liga. El resto, tal vez, tenga que esperar. Incluso se ha permitido "bromear" con la situación, "yo no interrumpo mis vacaciones si no sé que podré ver a los mejores", ha confesado el empresario.
Roures deja caer que Javier Tebas valora positivamente el acuerdo
Tal y como ha confirmado el empresario de 72 años, "llevábamos unos días trabajando con el Barça, son cosas complejas". Ahora, tras el acuerdo alcanzado, parece que todas las dudas se han disipado. Así pues, la activación de la cuarta palanca parece que finalmente sí que va a permitir inscribir a algunos jugadores.
El dueño de Orpheus Media ha dejado caer que Javier Tebas valorará muy positivamente el acuerdo, y que no pondrá trabas a la inscripción de las caras nuevas "A Tebas ver nuestra colaboración le tranquiliza. Nosotros somos uno de los socios principales de la Liga desde hace décadas", ha recalcado. Después ha reconocido que gracias a su trayectoria "la liga no tiene dudas conmigo" y ha añadido que "cuando un club se alía con alguien conocido en este mundo, las dudas se esfuman".
La buena relación entre Javier Tebas y Jaume Roures también es clave en este acuerdo, tal y como ha reconocido el propio empresario. Roures no ha dudado en atizar a la antigua junta directiva y a Josep Bartomeu del que dice que "nos ha dejado un escenario de mierda". Lo cierto es que la ruinosa gestión del antiguo presidente ha desencadenado todos estos problemas. Roures ha animado a la afición culer y ha recordado que, pese al acuerdo, "el Barça es lo suficientemente fuerte para salvarse solo". Sin duda unas palabras de aliento que fortalecerán a la institución blaugrana.