Socio del Barça, miembro del consejo asesor del Girona y fundador de Mediapro. Jaume Roures siempre ha estado relacionado con el mundo del fútbol. En una entrevista en L'Esportiu de Catalunya, Roures ha hablado sobre el supuesto partido a Miami, Tebas, el VAR y su papel dentro del Girona.
El partido en Miami
Durante unas semanas fue el tema estrella en las noticias deportivas. El Girona-Barça de esta jornada que se tenía que jugar en los Estados Unidos provocó un alud de detractores de la idea. Roures no piensa lo mismo y hace el símil con los nuevos horarios de televisión: "Muchas veces la gente hace referencia a tradiciones que, algunas, no existen. Lo he vivido mucho con las polémicas de los horarios de los partidos. Parecía que mover los partidos de las cuatro de la tarde era un crimen. Ahora los haces a las cuatro y la gente no va. En el primer partido del Barça a las doce del mediodía, que se llenó, el gran problema fue que iban más niños".
El empresario, además, considera que ir a Miami "era una gran ventaja para Girona. Para el club, para la ciudad y para el país. Habían puesto Girona en el mundo, y de eso se trata, con la iniciativa de la Liga de llevar partidos a fuera". También pone como ejemplo que la UEFA preguntó sobre el hecho de jugar la Final de la Champions en Nueva York, lo que significaría "una de las mejores promociones del mundo". El catalán asegura que en un futuro no muy lejano se acabarán exportando partidos a fuera.
La ideología de Tebas
El papel del presidente de La Liga, Javier Tebas, se ha puesto en cuestión más de una vez. Pero Roures considera que "no es un cargo público. Es un señor, votado por los clubs de fútbol, que dirige una patronal de clubs". Sobre las declaraciones de Tebas de votar a VOX en las próximas elecciones, Roures ha respetado su opinión: "De la misma manera que digo lo que pienso cuando me lo preguntan, él tiene todo el derecho a decir la suya. La misma libertad que reclamo para mí quiero que la tenga todo el mundo. Después discutiremos del contenido".
El Girona
Roures se muestra muy contundente con la idea de presente y futuro que debe tener el Girona: "Tiene que aspirar a ser el segundo club de Catalunya. Y la mirada larga implica también eso. Hace falta infraestructura y hace falta ser ambicioso. Todo lo que estoy diciendo no es para hacer mañana, pero es para planteárselo así". Para evitar crear conflictos con el Espanyol, Roures ha argumentado sus declaraciones: "No tiene nada que ver con el Espanyol, tiene que ver con el objetivo que el club y la ciudad se tienen que marcar. Y de posible, lo es".
Como miembro del consejo administrativo del equipo, el empresario catalán tiene una fuerte ambición sobre el equipo gerundense y la construcción de entidad propia que se puede desarrollar: "Estoy hablando de un estadio con 20.000 o 25.000 asientos, con un entorno comercial, con unas instalaciones para que se pueda ir más allá de las dos horas de fútbol. Ahora tienes una oferta más potente que antes, por lo tanto puede ir más gente".
El VAR
La tecnología que tenía que arreglar todos los problemas del fútbol parece ser que ha traído más cola de la esperada en los últimos partidos. La polémica sigue bien viva y ya empiezan a salir sectores que piden que desaparezca. "No he sido nunca partidario del VAR porque sabía que pasaría lo que pasa. La polémica continúa", explica Roures, que hace referencia a una frase de Cruyff que resume perfectamente la realidad: "Es una burrada, porque el fútbol es la discusión del lunes". Roures cree que "hay tanto fanatismo, que si el VAR dice A, sigues pensando B".