Jaume Roures ha repasado su relación con el Barça en una interesante entrevista al programa La Llotja del Què T'hi Jugues, de la Cadena Ser, en la que el fundador de Mediapro ha negado tener ningún tipo de interés en las próximas elecciones del Barça, más allá de los normales de un socio de la entidad blaugrana. "No tengo ningún interés con el palco del Camp Nou", ha remarcado.
Cuestionado por Joan Laporta, al cual siempre han querido vincular desde los entornos rosellistas, Roures ha vuelto a ser categórico. "Conozco a Laporta desde hace 20 años, pero no tengo con él ninguna relación privilegiada. Ambos estamos en la Fundació Johan Cruyff, por lo que nos vemos una vez al año".
Roures, eso sí, ha considerado que Joan Laporta es el favorito para ser el próximo presidente. "Creo que es el que tiene más posibilidades de ganar. Tiene la experiencia y la valentía que hacen falta y que gustan al socio del Barça".
Roures niega tener ningún interés oculto en las elecciones del Barça
Curiosamente, pese a que siempre se ha querido relacionar a Roures con Laporta, en los últimos meses se ha hecho lo propio con Víctor Font. "Supongo que porque fue el primero en decir que se presentaba. Llevan tiempo con esa tontería", opina Roures. "Nunca he estado detrás de Víctor Font ni de nadie. También se dijo que yo financiaba la recogida de firmas de la moción. Es como el tema del Barçagate. Tiras mierda y envenenas el ambiente. Con eso juegan y con eso se sienten felices, por desgracia para el club".
De hecho, Roures ha zanjado el tema con rotundidad. "No he hablado con ningún precandidato. A la última reunión de la Fundació de Cruyff no puede ir, por lo que no hablé con Laporta. Con Font hace años que no hablo y al resto de precandidatos no los conozco personalmente".
Preguntado sobre si firmará por algún precandidato, Roures ha vuelto a ser claro. "Nadie me ha pedido la firma y a los que les daría mi firmaría no creo que les haga falta. Iré a votar, seguro, y tengo decidido mi voto".
"Ser directivo del Barça te abre muchas puertas"
En la entrevista, además, Jaume Roures niega que jamás se haya planteado ser presidente del Barça y explica su visión del por qué hay tantos precandidatos. "El palco interesa a mucha gente, es el reflejo de que el Barça es un organismo vivo y no creo que haya mala voluntad. También es verdad que estar en la junta del Barça te da un estatus social que te abre muchas puertas, pero eso sucede en todos los sitios".
Además, el fundador de Mediapro no se explica por qué se sigue con la cantinela que se debe separar el fútbol de la política. "En primer lugar, porque la política lo es todo, y en segundo, porque la política siempre ha estado presente. A la gente se le olvida, por ejemplo, que Joan Gaspart fue un candidato del Partido Popular. Hay mucha hipocresía. El tema será qué gestión se hace del club".