Nuevo capítulo de la guerra de reproches entre Jaume Roures y Sandro Rosell. Este sábado, el fundador y copropietario de Mediapro se defendió en el FAQS de las acusaciones del expresidente del Barça, después de que este insinuara en RAC1 que era uno de los culpables de la prisión preventiva que sufrió durante dos años.
"Puede haber —debe haber— alguien que ha influido al fiscal para que investigue, no es casual, hay que preguntarse quién había detrás. Hay muchos nombres, he ido descartando algunos hablando con mis abogados. Queremos demostrar que todo eso es un montaje", aseguró Rosell.
La respuesta de Roures fue breve pero contundente: "Se nota que no ha leído los informes de la Guardia Civil sobre mi persona, si no, sabría que yo no tengo ningún tipo de potestad en la Audiencia Nacional y en este tipo de estamentos", dijo.
En la entrevista del jueves pasado, Rosell también denunció que, mientras instruía su caso, la jueza Carmen Lamela había pedido que se detuviera un proceso judicial contra Mediapro. En el FAQS, Roures también lo desmintió: "A nosotros nos hicieron los registros que el auto pedía, lo que pasa es que en nuestro caso no tuvieron ningún resultado positivo".
Por último, el copropietario de Mediapro también negó que él y su productora hubieran influenciado en el documental sobre el caso Rosell que TV3 emitió hace dos semanas y que, según denunciaron el protagonista y su autor, Victor Lavagnini, había sido censurado por los mandatarios de la corporación. "Lo que me sorprende es que, si hablaban de nosotros, los autores del reportaje no nos preguntaran nada. Yo he estado muchos años en esta casa, la profesión la conozco, eso es una norma del periodismo", sentenció.