El Valencia ya ha asumido que perderá a dos de sus principales baluartes durante el próximo verano, sin que puedan hacer nada para retenerlos. El primero de ellos será Javi Guerra, quien ya estuvo muy cerca de irse el año anterior, y fue vinculado con el Newcastle United, el Arsenal o el Barça, aunque fue el Atlético de Madrid el conjunto que estuvo a punto de hacerse con sus servicios, llegando a existir un acuerdo totalmente cerrado entre todas las partes.

Pero finalmente, el fichaje de Conor Gallagher provocó que Diego Pablo Simeone se olvidara del internacional español sub 21, que permaneció en Mestalla, donde ha seguido siendo una pieza indispensable, tanto para Rubén Baraja como para Carlos Corberán. Sin embargo, Peter Lim ya tiene decidido su traspaso, que dejará más de 20 millones de euros en las arcas, mientras que Enzo Barrenechea también se despedirá cuando finalice su cesión.

Javi Guerra

Desde su aterrizaje se ha ganado la confianza de la afición y de sus compañeros, y ha mostrado las increíbles habilidades que atesora en las botas. El problema es que sus derechos pertenecen al Aston Villa, donde está previsto que tenga una oportunidad a las órdenes de Unai Emery, después de haberse incorporado hace unos meses, formando parte del acuerdo que acabó con Douglas Luiz en la Juventus de Turín. Y esto obliga a tener que encontrar a un reemplazo de garantías para ambos.

Una misión que no será sencilla en absoluto para los ‘chés’, y los nombres que han sonado han generado una gran polémica, ya que están muy lejos del nivel del crack argentino y de Guerra. El primero es el de Yvan Neyou, quien está completando una buena temporada en las filas del Leganés, siendo una de las piezas más destacadas. Queda libre en junio, y no tiene intención de renovar, independientemente de si su equipo logra la salvación en La Liga EA Sports.

Raba Neyou gol Real Madrid Leganés
Yvan Neyou

Y es una oportunidad que el Valencia pretende aprovechar para reclutar al centrocampista africano, de 28 años de edad.

Javi Muñoz, el otro objetivo del Valencia para la medular

Junto a Neyou, el otro objetivo que el Valencia se ha marcado para la medular es el de Javi Muñoz, quien actualmente defiende los colores de la UD Las Palmas, otro conjunto que tiene muchas opciones de acabar perdiendo la categoría, y bajar a La Liga Hypermotion.

También llegaría a coste cero, aunque Corberán tiene motivos para quejarse, ya que ninguno de los dos está al nivel de Guerra ni de Barrenechea.