Durante el inicios de los 33 partidos que ya acumula con el primer equipo del Valencia, Javi Guerra parecía ser el abanderado de la nueva generación che. Fueron las caras nuevas las claves para que el equipo de Rubén Baraja alcanzara la permanencia, siendo precisamente un gol del joven mediocampista en el campo del Valladolid el que decantó que el Valencia seguiría siendo equipo de Primera en detrimento, finalmente, del Espanyol.

Desde su primera aparición en Mestalla, Guerra ha sido titularísimo para Baraja y uno de los futbolistas diferenciales de un Valencia que, poco a poco, vuelve a conectarse. El actual dorsal '8' che es uno de sus futbolistas con más calidad y, por lo tanto, uno de los que reúne más expectativas por parte de la afición. El problema de esta circunstancia es que, como este pasado miércoles ante el Celta de Vigo, al jugador le salga un mal partido y la afición se lleve una decepción con su actuación.

Javi Guerra, durante un partido con el Valencia / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

Javi Guerra, obligado a cerrarse la cuenta de Twitter por el alud de insultos

Y es que, en este sentido, la valencianista es una de las aficiones más viscerales del panorama español, habiéndolo sufrido en esta ocasión Javi Guerra, tal como en el pasado lo sufrieron futbolistas como Dani Parejo o Ferran Torres. En este caso, Guerra no ha sufrido insultos por cambiar de equipo de malas maneras, sino por qué no estuvo al nivel que se le atribuye durante el partido de Copa del Rey entre el Valencia y el Celta, donde el combinado gallego eliminó al valenciano del torneo.

A raíz de la mala imagen del joven canterano, un alud de insultos a través de la red social Twitter obligó al futbolista de 20 años a cerrarse su cuenta con tal de aislarse de la toxicidad que en las últimas horas le rodea y centrarse de nuevo al máximo posible en el equipo y en el complicado duelo que tiene este próximo fin de semana contra el Athletic Club.

Aleix Garcia, protegiendo la pelota ante Javi Guerra durante el Girona-València de Montilivi / Foto: EFE

Javi Guerra, en horas bajas

Aunque su eclosión lo llevó a ser uno de los ídolos de la afición, en las últimas citas del equipo está siendo suplente para Rubén Baraja. Para el doble pivote del 'Pipo', Pepelu es clave y su pareja estaba siendo Javi Guerra, pero ya hace unos cuantos partidos que Hugo Guillamón está siendo titular de nuevo, relevando a la suplencia a Javi Guerra. Habrá que ver si los insultos de su propia afición afectan a un jugador tan joven, pero, a juzgar por la acción del propio Javi Guerra, parece que pueden pasarle factura.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!