Javi Guerra es uno de los jugadores que está destinado a abandonar el Valencia durante el verano, como hará Giorgi Mamardashvilii, quien ya está fichado por el Liverpool, y también pueden hacer Hugo Duro o Cristhian Mosquera, que han recibido muchas ofertas interesantes. Independientemente de si consiguen certificar la permanencia en La Liga EA Sports, el futuro de las piezas más destacadas de la plantilla de Carlos Corberán ya está decidido.
Porque Peter Lim volverá a traspasar a los futbolistas con más valor de mercado para obtener ingresos, y uno de los primeros en irse puede ser el centrocampista nacido en el año 2003. Poco a poco está recuperando su mejor nivel, ese que exhibió en sus primeros meses con el primer equipo, aunque no fue capaz de mantener la regularidad y la constancia necesarias. Una cosa totalmente comprensible, considerando que sigue siendo muy joven e inexperto.
Sin embargo, hay muchos conjuntos top de Europa que se interesaron por su situación durante el anterior mercado de verano, y que llegaron a iniciar los contactos para poder ficharlo, como el Barça, el Arsenal, el Everton o el Atlético de Madrid, que fue el que estuvo más cerca de reclutar al internacional español, si bien a última hora todo se derrumbó por culpa de Diego Pablo Simeone, quien se decantó por incorporar a Conor Gallagher desde el Chelsea.
Y el equipo que ahora insiste en sacar a Guerra de Mestalla es el Villarreal, donde precisamente jugó en categorías inferiores, antes de mudarse a la entidad ‘ché’, cuando tan solo era un niño. El presidente de los ‘groguets’, Fernando Roig, no dudó en mostrar públicamente su interés por recuperar a Javi, por el cual pueden llegar a pagar 20 millones de euros. Y Marcelino García Toral estaría encantado de tenerlo a sus órdenes a partir del próximo curso.
![Marcelino Garcia Toral Villarreal / Foto: Europa Press Marcelino Garcia Toral Villarreal / Foto: Europa Press](/uploads/s1/46/82/90/00/marcelino-garcia-toral-villarreal_15_630x420.jpeg)
De modo que en el Estadio de la Cerámica pueden volver a firmar a un crack procedente del Valencia, como hicieron en su momento con Francis Coquelin, Denis Cheryshev o Dani Parejo.
Guerra se niega a ir al Villarreal
Pero en el Villarreal han quedado sorprendidos después de la negativa de Guerra a aterrizar en el proyecto de Marcelino, a pesar de que se encuentran peleando por clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
Javi no está interesado, y prefiere estudiar el resto de alternativas que tiene para poder dejar el Valencia, ya que en el extranjero es muy solicitado.