Siguen acumulándose malas noticias para el RCD Espanyol, y justo en una semana que resulta decisiva, ya que se enfrentan al RCD Valladolid, un rival que está un puesto por debajo en la clasificación de La Liga EA Sports. Un rival directo en la pelea para evitar el descenso a La Liga Hypermotion, y al cual tienen que vencer para poder coger oxígeno, y colocarse, al menos de manera momentánea, fuera de los puestos de peligro. Con tres puntos, superarían al Alavés, y empatarían al Getafe y al Leganés.

Y un crack que debe de resultar fundamental para el objetivo es Javi Puado, quien es uno de los grandes ídolos de la afición, y también uno de los capitanes. Fue el héroe del ascenso el curso anterior, gracias a su doblete en la final del ‘play off’ contra el Oviedo, y este curso ha seguido siendo el gran referente ofensivo, como lo acreditan sus seis goles. Lógico, por lo tanto, que estén haciendo todo lo posible para que renueve su contrato, que expira el 30 de junio.

Javi Puado

No se pueden permitir el lujo de perder a una de sus estrellas, y además sin percibir ni un solo euro a cambio. Pero ahora mismo el pesimismo que existe en las oficinas del RCDE Stadium es enorme, ya que todas las ofertas que le han presentado hasta el momento han sido rechazadas de manera instantánea por el delantero nacido en el año 1998. De hecho, ya habría trasladado que tiene un acuerdo con otro equipo para cambiar de aires.

El ex del Zaragoza y del Cornellá cree que ha llegado el momento de probar suerte en un equipo mucho más poderoso que el Espanyol, y no ha dejado de recibir propuestas. Pero la más convincente en todos los sentidos es la que le ha presentado el Sevilla, que le ofrece ser un pilar fundamental en los sistemas de Javier García Pimienta, y le promete que formará parte de un proyecto que tiene como objetivo volver a disputar competiciones europeas a corto plazo.

Javier García Pimienta/ Sevilla

Víctor Orta ha estado constantemente en contacto con Puado y con sus agentes, y las conversaciones están muy avanzadas, de modo que su futuro se encontrará en la capital andaluza.

En el Ramón Sánchez Pizjuán dan por cerrado a Puado

En el Ramón Sánchez Pizjuán están buscando a un nuevo delantero para el mes de enero, pero ya dan por cerrado a Puado de cara a la próxima campaña. Porque el Espanyol se ha negado a permitir su salida con efecto inmediato, y prefieren perderlo a coste cero.