El regreso de Dani Olmo al Barça tras 10 años ha significado muchos reencuentros. El futbolista de Terrassa dejaba atrás el club blaugrana a los 16 años para embarcarse en una etapa en el Dinamo de Zagreb que le llevó al Red Bull Leipzig 6 temporadas después. Hoy, ya como un futbolista más que contrastado y con ni más ni menos que la etiqueta de pichichi de la pasada Eurocopa, el mediapunta catalán vuelve al club de su vida en lo que ha catalogado como "un sueño" al tener en la capital catalana "mi casa, mi familia y mis amigos".
No obstante, no solo es en can Barça donde Olmo se reencontrará con caras conocidas, sino que en el íntimo enemigo del conjunto culé en la capital catalana, en el Espanyol, también tiene a un amigo muy cercano cómo lo es Javi Puado. El delantero del combinado perico, entre otras cosas, ha hablado del '10' de la selección española en una entrevista concedida a La Vanguardia, asegurando estar "contento por él" porque "sé que tenía muchas ganas de volver a su casa".
Javi Puado: "Seguro que nos veremos mucho este año, pero el día del derbi... Cuchillo entre los dientes"
Javi Puado coincidió con Dani Olmo en las categorías inferiores del Barça y ambos formaban parte de la expedición olímpica que se colgó la medalla de plata en Tokio 2020. "Hemos sido compañeros de habitación, hemos ido de vacaciones juntos… Somos buenos amigos. Seguro que nos veremos mucho este año, pero el día del derbi... Cuchillo entre los dientes", decía entre risas el tercer capitán blanquiazul.
Y es que con el regreso del Espanyol a Primera División vuelven los 6 derbis catalanes por temporada. En dos de ellos se enfrentarán Olmo y Puado, dos futbolistas que han sido compañeros de equipo y rivales, pero que ahora lo harán en un contexto más hostil que nunca en vista de que será la primera vez que se vean las caras defendiendo ambos la camiseta del primer equipo de Barça y Espanyol.
Puado, sobre su renovación: "Soy perico y estoy en mi casa... Paciencia"
Y como no podría ser de otra manera, Javi Puado ha sido preguntado por su situación contractual. El '7' blanquiazul acaba contrato con el Espanyol el 30 de junio de 2025 y su renovación es uno de los frentes abiertos importantes que la directiva tendrá que cerrar durante el nuevo curso. De hecho, el barcelonés ha confirmado que los contactos entre club y representantes ya están en proceso, afirmando que "me queda un año de contrato y estamos hablando. Tengo muy buena relación con el club. Ya se verá qué pasa". Sea como sea, ha querido transmitir calma y ha reconocido que "soy perico y estoy en mi casa... Paciencia".