El RCD Espanyol sumó su segunda victoria consecutiva en LaLiga EA Sports 2024/25. El conjunto de Manolo González se impuso al Alavés (3-2) gracias a los goles de Javi Puado. El capitán perico firmó un hattrick perfecto para darle los tres puntos al Espanyol, que ya suma 7.

Demasiado castigo para un gran primer tiempo del Espanyol

Espoleados por su afición, los hombres de Manolo González salieron a morder desde el primer minuto y rápidamente gozaron de sus primeras ocasiones. Carlos Romero primero, con un disparo lejano, y Alejo Véliz después, con un remate de cabeza tras una falta servida por Álvaro Tejero, pudieron adelantar al Espanyol, pero como dice el dicho, a la tercera va la vencida. Llegó el minuto sagrado en el RCD Stadium y Javi Puado, el capitán, apareció para hacerle el mejor homenaje posible al eterno capitán blanquiazul, Dani Jarque. Con los aplausos de la afición de fondo y tras una doble oportunidad de Tejero, el '7' perico empujó el balón al fondo de la red para adelantar al Espanyol en el 21'. 

Javi Puado celebra su gol en el minuto 21 durante Espanyol - Alavés / Foto: Europa Press

El Alavés lo intentaba por medio de un insistente Carlos Vicente, pero el Espanyol tenía el partido bajo control y estaba sabiendo contrarrestar las ofensivas por banda del atacante 'babazzorro'. Todo cambió en el minuto 35, cuando en su primera llegada peligrosa, el conjunto vasco igualó el choque. El propio Carlos Vicente jugó con Guridi, que llegó a línea de fondo y buscó sorprender a Joan García. El guardameta perico consiguió tocar el balón, pero lo dejó muerto en el área pequeña, y Conechny a placer, puso el 1-1. Tras el gol, el Alavés se creció y llegó a gozar de alguna oportunidad clara, pero ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el empate en el luminoso.

Hattrick de Puado para darle los tres puntos al Espanyol

Tras el paso por vestuarios, el Alavés salió mejor y tuvo alguna ocasión a balón parado. A Manolo González no le gustaba lo que estaba viendo y preparó un triple cambio, justo en el momento en que Puado volvió a poner por delante al Espanyol. El capitán perico batió a Sivera con un remate de cabeza tras un centro de Tejero. A pesar del gol, el triple cambio se produjo y Walid Cheddira, Irvin Cardona y José Gragera entraron en lugar de Véliz, Tejero y Aguado. Los cambios no pudieron tener mejor efecto y sobre la hora de partido, Cardona condujo un excelente contrataque que acabó en penalti por un derribo de Sivera sobre Cheddira. El encargado de lanzarlo no fue otro que Javi Puado, que con un gran lanzamiento engañó al guardameta 'babazorro' y marcó su tercer gol de la tarde para firmar un hattrick perfecto.

El Alavés no se rindió y consiguió recortar distancias por medio de Tenaglia en el 68'. El defensa argentino se anticipó a Carlos Romero para cabecear un gran saque de esquina botado por Joan Jordán y poner el 3-2. Los últimos minutos fueron un asedio de los de Luis García sobre la portería de Joan García, pero el Espanyol se puso el mono de trabajo y defendió con uñas y dientes su ventaja. Finalmente, sufriendo, pero de manera merecida, el equipo de Manolo González volvió a sumar los tres puntos en casa y su segunda victoria consecutiva en LaLiga.