La temporada del Sevilla no está siendo tan ilusionante como muchos aficionados podrían llegar a esperar después de cerrar la campaña 2022/23 levantando la séptima Europa League. De hecho, a pesar de su mala temporada liguera, el equipo andaluz consiguió tocar plata en su competición fetiche y maquillar una temporada para el olvido. Sin embargo, este nuevo año el proyecto volvía a tambalearse con la pronta destitución de José Luis Mendilibar.
Con un breve paso del uruguayo Diego Alonso en el que no consiguió revertir el rumbo del equipo, Quique Sánchez Flores llegaba al banquillo de Nervión con el objetivo de remontar el mal inicio de campaña y volver a ilusionar al sevillismo. La realidad es que el equipo sobrevive, pero no convence. Por ello, la dirección deportiva ya habría comenzado a preparar el próximo año sondeando a varios entrenadores, entre ellos Javier Aguirre. El buen hacer del mexicano ha llamado la atención de Víctor Orta para ser el líder del nuevo proyecto del Sevilla.
Javier Aguirre, el favorito después de su gesta con el Mallorca
La temporada de Javier Aguirre con el Mallorca está siendo más que notable. Pese a que ocupan el decimoquinto lugar en LaLiga, esta campaña ha quedado marcada por la final copera que los insulares jugaron contra el Athletic Club el pasado 6 de abril en La Cartuja. Pese a caer derrotados, los aficionados mallorquinistas pudieron disfrutar de la segunda final de Copa del Rey de toda su historia, donde probablemente pocos esperarían verlos.
Pero el buen trabajo de Aguirre no termina aquí, sino que la extensa trayectoria del mexicano le avala. Además de la gesta con el Mallorca, el 'vasco' ha dirigido en la liga española a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés. En El Sadar también guardan gran recuerdo de Aguirre después de que los salvase del descenso y, además, los clasificase para la primera final de Copa del Rey de toda la historia de los rojillos.
Quique Sánchez Flores termina contrato en junio
La continuidad de Quique en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán no está garantizada. A pesar de que la planificación de la temporada que viene ya está en marcha, la dirección deportiva no ha confirmado que Quique vaya a estar al frente del equipo. De momento, el técnico madrileño termina contrato en junio y todo dependerá del final de temporada del equipo de Nervión.
Lo mismo sucede con Aguirre. A pesar de haber alcanzado la final de Copa del Rey, el objetivo principal del equipo es mantener la categoría. En ese aspecto, el Mallorca aún no está tranquilo y todo dependerá del tramo final de la temporada. Hoy por hoy no hay conversaciones entre el 'vasco' y la directiva mallorquinista, por lo que habrá que ver en qué posición terminan los insulares para determinar finalmente el futuro de uno de los entrenadores más destacados de lo que va de campaña.