Javier Clemente es conocido en España por su dilatada carrera como entrenador, y, para los más jóvenes, por su actividad en las redes sociales. Porque el antiguo seleccionador español no pierde la oportunidad de expresar su opinión, y se atreve a hablar absolutamente de todo. Como en sus ruedas de prensa, siempre se muestra sincero, directo y contundente. Y la última víctima que se ha cobrado es Xavi Hernández, al que ha ‘desmontado’ con 15 palabras.
“Xavi quiere que los jugadores jueguen como él jugaba y eso no es ser entrenador” aseguró el vasco en ‘Deportes Cuatro’. Analizó la situación actual del Barça, y señaló los errores que ha cometido el egarense en sus primeros meses como técnico. Porque criticó la gestión de la plantilla que está haciendo, y le acusó de ser uno de los culpables del empate a dos ante el Real Club Deportivo Espanyol, en el derbi de la ciudad de Barcelona, disputado en el RCDE Stadium.
Obviamente, la falta de experiencia está siendo una de las grandes excusas del ex del Al-Sadd, quien tiene el total apoyo de la afición y de la directiva. Joan Laporta no tiene dudas de que es la persona más indicada para el cargo, si bien los resultados obtenidos hasta el momento no están siendo los esperados. Porque cayeron eliminados en la fase de grupos de la Champions League, y también se quedaron fuera de la Copa del Rey y de la Supercopa de España.
En La Liga Santander, el Barça sigue siendo demasiado irregular, y no consiguen remontar el vuelo. Actualmente, son cuartos en la clasificación, y están a cuatro puntos del Real Betis Balompié, eso si, con un partido menos. Xavi fue muy valiente, asumiendo el control del equipo a mitad de curso, y en una situación muy delicada. No obstante, muchos creen que no está mejorando lo que consiguió Ronald Koeman, y que tiene muchas cosas por mejorar.
Entre ellos, Clemente, que no se mordió la lengua, y prosiguió diciendo lo siguiente: “Xavi ha entrado en un club con problemas grandes. Ha sido una estrella y él tiene que quedar bien. Entrenando en el Al Sadd es como entrenar en un Real Madrid. Él empieza a ser entrenador ahora. Tiene un mundo abierto muy grande porque ha sido una gran figura. Quiere que los jugadores jueguen como él jugaba y eso no es ser entrenador. Son entrenadores modernos con no demasiada experiencia y acabarán teniendo que dar un ordenador. El día que lo explique con un ordenador va a ser un problema”.
En el Camp Nou confían en que Xavi consiga acallar las críticas, incluidas, las del ex de Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad, Sporting de Gijón o Real Valladolid.