Séptima temporada de Javier Mascherano al Barça con ilusiones renovadas. Nuevos retos y muchas esperanzas. Los objetivos de la temporada están claros y la Champions es uno de los más importantes.
Antes de jugar la vuelta de la Supercopa de España Mascherano ha dado un repaso a todo el panorama que rodea al Barça. Ha fijado las intenciones de la temporada y ha asegurado que "la Champions es uno de los tres objetivos". Y con todo lo vivido los últimos años y todo lo que han conseguido ganar, el argentino ha asegurado que "tenemos la obligación de luchar por todo".
El equipo todavía está inmerso en la pretemporada. Pocas semanas de entrenamientos y todavía muchas cosas que pulir. Hablando de su tarea dentro de los roles del equipo, ha destacado que hasta ahora en un ámbito más general han hecho "un buen trabajo defensivo". Reconoce también que todavía no están finos en muchos conceptos, pero que la mentalidad está centrada a mejorar.
No será fácil levantar la copa
Mascherano ha explicado que llegan con un cansancio lógico debido a las pocas semanas de entrenamiento. Es el primer título de la temporada y quieren conseguir un buen resultado que les permita levantar la Supercopa.
Quieren empezar bien la temporada y la obligación es hacer un gran partido como el que hicieron en Sevilla. Una de las claves del partido será la concentración e intensidad que puedan aportar durante los 90 minutos.
Llegadas y salidas
Sobre la cuestión más comentada de este verano, el cuarto delantero, no se ha querido mojar en exceso. Mascherano ha tirado pelotas fuera diciendo que no tiene facultades para valorar si tiene que llegar un nuevo delantero y deja el trabajo a la directiva y a la dirección deportiva.
"Municionar ha hecho una muy buena pretemporada y cada día vemos cómo crece y mejora", ha añadido del joven delantero, que a estas alturas ocupa este rol por detrás el tridente. Un jugador que podría ser moneda de cambio en una posible llegada de un nuevo delantero, pero que Mascherano ha valorado como el que más. Munir, un jugador que en dos años ha crecido mucho.
Bravo no ha comunicado nada
El central argentino ha desmentido cualquier información que el vestuario supiera sobre la salida de Claudio Bravo al Manchester City. Mascherano ha afirmado que Bravo no ha dicho nada a los compañeros y que ahora es jugador del Barça.
"Tenemos tres grandes porteros", ha dicho en referencia a Bravo, Ter Stegen y Masip. A pesar de todo, ha reconocido que entendería que finalmente se marchara. "Si un compañero ha decidido marcharse, es porque cree que es la mejor decisión". Mascherano confía en que se quede al Barça porque ha sido y es muy importante dentro del equipo. No ha querido afirmar ni desmentir nada, pero ha acabado diciendo que "entendería que se marche".
El suyo, un caso similar
Este mismo verano también hubo la posibilidad de que Mascherano se marchara del Barça. Finalmente no fue así y el argentino ha querido valorar los motivos. "No era cuestión de valoración. No tengo ninguna queja de estos seis años, pero después de tanto tiempo te planteas si quieres seguir y puedes estar al nivel del Barça".
Sobre su futura posición en el campo después de la llegada de nuevo centrales, no ha querido centrarse en nada. "Estoy preparado para jugar donde el entrenador quiera. En medio del campo o de central".
Umtiti mejora
Muy contento por las nuevas incorporaciones, ha añadido que los nuevos fichajes son muy buenos, muy jóvenes y de cara al futuro. Sobre Samuel Umtiti, quién será su relevo en el Barça, ha destacado las muchas cualidades que tiene y el hecho de haberlo demostrado sobradamente en la Eurocopa con Francia. "Con respecto a los conceptos defensivos todavía está aprendiendo, pero tiene muy buena técnica, salida de pelota y le gusta presionar arriba".
Sergi Roberto es uno de los otros candidatos por su polivalencia. "Espero que no juegue de defensa", ha comentado en tono en broma. "Es inteligente y se adapta muy bien en todas partes. Es un gran jugador".
La alegría de Messi
"Que Leo vuelva a la selección nos deja tranquilos y contentos". Mascherano está contento por la noticia y por lo que supone que haya decidido volver a liderar Argentina para la clasificación del Mundial.
Macherano ha afirmado que entiende la decisión precipitada de Messi porque fue la tercera frustración en poco tiempo. "Cuando tienes una frustración tan grande piensas en dejarlo todo y no seguir".