Empieza la lucha de egos de verdad. Es lo que quería Gerard Piqué y finalmente lo ha conseguido. Javier Tebas, el presidente de la Liga, ha salido al paso de las últimas provocaciones del exjugador del Barça y ha atacado la Kings League, la innovadora competición liderada por Piqué y con la presencia de streamers y caras tan reconocidas como Ibai Llanos, TheGrefg, el Kun Agüero, Iker Casillas, DjMaRiiO o el periodista Gerard Romero, entre otros.
Javier Tebas y el circo de la Kings League
Ya hace unos días, justo cuando empezaba a nacer la Kings League, Piqué se quiso definir como el Javier Tebas de la nueva competición de fútbol, pero desmarcándose de las ideas políticas y mofándose de él. Ahora, en la presentación de la segunda edición del programa Global Players, el mismo Tebas ha salido al paso de las burlas y ha pasado al ataque.
Tebas, lejos de acobardarse, se ha hinchado para atacar la Kings League de Piqué: "Esto es como si comparas que si Pasalabra puede ser competidor de LaLiga. Lo único que parece es que se juega con un balón y que hay que meter goles". Pero el duro ataque del dirigente del fútbol español ha ido más allá y ha considerado que la Kings League "es un circo".
Diferenciando la gratuidad de Twitch y el pago por los partidos de la Liga, Tebas también ha emplazado a todo el mundo a recordarle si todavía se comparan las dos competiciones dentro de medio año: "Ya veremos lo que hablamos de la Kings League".
Y Tebas también ha querido mandar otro mensaje: "Recuerdo cuando Ibai y Piqué compraron los partidos del PSG porque Messi se fue. Dos partidos retransmitieron. Y pareció cuando lo habían comprado que aquello había sido la revolución". Y ha acabado con otra perla: "Como circo me gusta, pero no es comparable con la industria del fútbol".
Más récords en la Kings League
Recordemos que esta segunda jornada de la Kings League, con un enmascarado que se ha sabido que es Nano Mesa, ex del Cádiz pero sin equipo desde hace unos meses, ha conseguido un récord de audiencia inimaginable, con una media de 558.000 espectadores y un minuto de oro de casi un millón de personas siguiendo uno de los partidos.
Y, precisamente, también ha sido el primer fin de semana que han competido al mismo tiempo una tarde y noche de domingo los partidos de la Kings League de Piqué y la Liga de Tebas. Veremos qué evolución tiene la nueva competición de Piqué y si llega a competir de verdad con la Liga.