Solo un día más tarde de conocer que el CSD otorgaba al Barça la cautelar para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, y del posterior comunicado de LaLiga responden a los argumentos del órgano argumental del gobierno, Javier Tebas se ha querido pronunciar a través de sus redes sociales. Lo ha hecho en una publicación en X (Twitter) en la cual ha criticado con dureza la decisión del CSD, con la sorpresa de tener también como víctima al Real Madrid, de quien señala su complicidad en este caso.

La ironía de Javier Tebas: "¿Dónde está ahora Real Madrid Tv?"

Javier Tebas tilda todo el serial de las reinscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor de "tragicomedia". Se trata del primer capítulo de una serie de mensajes sobre el tema que podría publicar a lo largo de las próximas horas. Pero lo más impactante de esta primera publicación es el dardo envenenado que envía al Real Madrid, que en todo este revuelo no se ha pronunciado. Seguramente esto es lo que le ha faltado al presidente de la Liga: que el conjunto blanco se ponga de su lado para atacar al Barça y dificultar las inscripciones de los dos futbolistas culés.

¿"Dónde está ahora Real Madrid Tv"?, sentencia al final de su tuit Javier Tebas. La televisión oficial del Real Madrid se ha caracterizado recientemente por criticar muchas decisiones arbitrales en la Liga que, según ellos, han perjudicado al equipo de Carlo Ancelotti. En el 'caso Olmo', sin embargo, se han mantenido distantes, cosa que ha criticado el presidente de la patronal. Por otra parte, Tebas ha reprochado también la "rapidez inusual que no dio lugar a vista ni en LaLiga ni en la RFEF" en el caso, así como "el olvido de resoluciones anteriores: Ignorar decisiones previas tanto del CSD como de los tribunales de justicia".

Javier Tebas y Joan Laporta se saludan durante una reunión de la Liga / Foto: Prensa LaLiga

Tebas sigue señalando con dureza la "declaración de falta de competencia de la Comisión de Seguimiento", ya que según él, "esta decisión demuestra un desconocimiento profundo sobre cómo se gestionan los visados previos y las licencias casi definitivas". Además, explica que "no se mencionan en ningún momento los artículos del reglamento de la RFEF que impedían la concesión de licencias a los jugadores, que es la clave del tema y no el control económico", preguntándose si es "un olvido intencionado".

Finalmente, el presidente de la Liga considera que el CSD "contradice aquello que se ha expuesto en los motivos de la Ley del Deporte, donde se elogia el control económico de LaLiga. Este control, admirado en el ámbito mundial, ha sido clave para salvar numerosos clubs históricos de la ruina y conseguir una competición integra dentro y fuera del campo. Sin embargo, el CSD lo pone en duda, mostrando nuevamente un desconocimiento de los efectos de sus decisiones".