Mientras el Barça sigue haciendo malabares para salvar la economía del club, todo el mundo sueña con el retorno de Leo Messi. El crack argentino tuvo que hacer las maletas para fichar por el PSG, pero acaba contrato y no parece destinado a continuar en la capital francesa. Barcelona ha sido siempre su casa y, volver al Camp Nou es una opción que cada vez tiene más probabilidades de convertirse en una realidad.
Joan Laporta, como prácticamente todo el barcelonismo, quiere que Leo Messi se retire en el Barça, pero la situación económica de los culés lo imposibilita. Es por eso que tanto el presidente como la junta directiva están haciendo todo lo posible para convencer al argentino de hacer un esfuerzo y volver a competir con el club de su vida. Porque, a pesar del coste del nuevo contrato de Messi, también permitiría ingresar una cantidad elevada de dinero, y la Liga Santander se beneficiaría de esto.
El retorno de Messi favorece a la Liga
Durante las últimas temporadas, la Liga Santander ha perdido mucho valor para el aficionado del mundo de fútbol. La marcha de cracks como Cristiano Ronaldo, pero sobre todo, de Leo Messi, han dejado a la competición española un peldaño por debajo de la Premier League, que ha tirado la casa por el tejado para firmar a fichajes multimillonarios que la Liga Santander no puede asumir. En Francia, estaban encantados con la llegada de Messi, pero su aventura en París podría durar solo dos años, mientras en España, Javier Tebas se frota las manos con el posible retorno del argentino, cada vez más real.
De hecho, tan real es que, según el periodista Gerard Romero, en una información que explicó en Jijantes, decía que desde la Liga creen que el Barça tiene cerrado el fichaje de Leo Messi. El presidente de la competición nacional española ya empezaría a planificar el curso 2023/24 teniendo en cuenta que los culés podrían tener en la plantilla a un Messi que, no solo serviría para que los aficionados volvieran a poner el foco en su liga, sino que a nivel de marketing también es una pieza que podría hacer crecer la competición para volver a superar a la Premier.
¿Dónde puede jugar Messi?
El gran dilema, sin embargo, lo tendrá Xavi Hernández. Cualquier entrenador querría tener a Leo Messi en la plantilla y es evidente que el retorno del crack en el Camp Nou sería la continuación de una historia después de un pequeño paréntesis. Sin embargo, Messi no vendrá para sentarse en el banquillo, sino que por su calidad y por todo lo que ha dado, tendría que ser una figura fundamental dentro del esquema del técnico egarense. Por quien dudaba de si el argentino ya estaba en decadencia, el Mundial de Qatar volvió a demostrar que Messi sigue siendo el mejor.
Su retorno cada vez es más factible y, si Xavi dispone de él, tendría diferentes opciones para organizar el ataque: jugar con dos delanteros, con Messi y Robert Lewandowski; con tres delanteros, con el argentino de falso nuevo y dos extremos; o que el actual jugador del PSG ocupe una posición en el centro del campo, como por ejemplo, de media punta. Lo que es seguro es que, pase lo que pase, desde la Liga ya empiezan a estar más convencidos de que la llegada de Messi al Barça es muy factible.