Más leña al fuego. El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha vuelto a opinar sobre la situación económica del Barça y la problemática de no poder anunciar la renovación de Leo Messi. El presidente Joan Laporta y la junta directiva están intentando acelerar la operación salida, pero mientras tanto el argentino sigue siendo agente libre.
Messi no es jugador del Barça
Por primera vez, Messi no es jugador del Barça. El acuerdo entre el jugador y Laporta para renovar parece que está hecho, pero las cuentas del club es los que impiden inscribir al '10'. La entidad culé ya ha anunciado las salidas de Todibo, Konrad de la Fuente, Matheus, Trincao y Junior Firpo, pero no son suficientes.
A la pregunta de si Messi llegará al estreno de la Liga, el próximo 15 de agosto contra la Real Sociedad (20.00h), Tebas ha dicho que tiene dudas: "No lo sé". En declaraciones a la Sexta, el máximo mandatario del ente ha asegurado que "si no hay salidas, es imposible".
El problema de todo es la masa salarial y es que después de la mala gestión de la junta de Josep Maria Bartomeu y la Covid, el Barça tiene graves problemas financieros. Para cumplir con el fair play se tienen que ir jugadores y otros se tienen que bajar su sueldo.
"Las normas son las que son"
Después de la reunión que mantuvo Tebas con el director general del Barça, Mateu Alemany, el club catalán ya vio que la postura del presidente de la Liga era inflexible. "Las normas son las que son y las tiene que cumplir desde el Alcorcón hasta el FC Barcelona", ha manifestado.
Tebas ha explicado cuál es la regla que pueden seguir desde can Barça. "Una cosa es pasarse el límite salarial y la otra que pueden incorporar o renovar jugadores con la regla del 1x4: cada cuatro euros que ahorran, un euro que pueden incorporar".
Por su parte, Messi está en la final de la Copa América con Argentina y tiene la posibilidad de ganar el primer título importante con su selección. La madrugada del domingo tendrá lugar este duelo que enfrentará la albiceleste contra el Brasil de Neymar. Se volverán a ver las caras dentro de un terreno de juego Neymar y Messi y hay mucha expectación para saber quién es el campeón. El barcelonismo está deseando que, de una vez por todas, sea Argentina quien levante el trofeo.