La Liga se ha obsesionado con el caso de Dani Olmo y Pau Víctor. Y es que la entidad presidida por Javier Tebas sigue rizando el rizo en busca de imponer su visión de que ambos jugadores del Barça no pueden participar con el equipo blaugrana al haber sido reinscritos en enero erróneamente. El golpe definitivo fue la Resolución del Consejo Superior de Deportes, que le daba la razón al Barça, a lo que LaLiga ha respondido ahora con un recurso contencioso-administrativo en el que solicita medidas cautelares con dicha resolución. Parece complicado que el recurso vaya a ser aceptado, ya que en el caso de que el Barça tenga la razón, el daño sería irreparable.
🚨 NOTA INFORMATIVA
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) April 7, 2025
Respecto a la estimación del recurso de alzada en el caso Dani Olmo y Pau Víctor.
La Liga quiere desinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
"LALIGA entiende que la Resolución vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes", empieza afirmando la Liga en su comunicado.
"Todo ello justifica la necesidad de una respuesta judicial urgente que, mediante la adopción de las medidas cautelares solicitadas, garantice el equilibrio competitivo y la sostenibilidad financiera de la competición profesional", añade la patronal del fútbol español, que está reclamando judicialmente que 2 jugadores inscritos para la competición dejen de estar para el tamo final, una petición que, en otros casos, provocaría la indignación del Sindicato de Futbolistas.

Lucha sin cuartel entre el Barça y la Liga
No hay que olvidar que LaLiga, justo antes de que se conociera la resolución del CSD y horas antes del decisivo Atlético de Madrid-Barça de las semifinales de la Copa del Rey, emitió un duro comunicado en el que explicaba que el Barça volvía a estar fuera del Fairplay financiero al no contemplar la palanca empleada por el Barça con la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou por 100 millones de euros. La información no tardó en ser elevada a noticia de impacto por los altavoces de siempre, lo que llevó a Joan Laporta a salir al paso con contundencia.
"Quieren dañar la imagen del Barça. Es una intentona más para desestabilizarnos. No es casualidad que estas polémicas se remuevan en un día que nos jugamos una final. Como presidente del Barça no voy a permitir que dañen nuestra imagen. Da la sensación de que como no pueden ganarnos en el campo lo intentan hacer en los despachos", declaró Laporta justo antes de la comida de directivas con el Atlético de Madrid. Poco después llegó la Resolución del CSD, un golpetazo que parecía definitivo en el caso. Javier Tebas, sin embargo, no se cansa.