La relación entre Joan Laporta y Javier Tebas tiene algunas asperezas y el tema del fair play financiero, lejos de limarlas, las está evidenciando todavía más. El máximo mandatario culé trabaja a destajo para que el FC Barcelona pueda cumplir con la estricta normativa salarial del presidente de la Liga Santander, pero Tebas, por su parte, ha ido declarando públicamente el estado de las arcas del Barça y si este se encuentra en condiciones de fichar.
Laporta, molesto, le ha pedido encarecidamente que los presupuestos de la entidad catalana son materia suya y de su junta. Todo, en púbico y todo, dejando claro que Tebas no le pasará ni un euro al abogado catalán. En este sentido, el portal web donbalon.com asegura que Javier Tebas habría paralizado un fichaje que el club blaugrana tenía totalmente acordado para el mes de enero.
Javier Tebas arrebata el factor sorpresa a Joan Laporta
Este no es otro que Youssoufa Moukoko, futbolista que, según la mencionada fuente de información, iba a ser el regalo de año nuevo del presidente culé. No obstante, Javier Tebas habría arrebatado el factor sorpresa al Barça, que astutamente, se quería adelantar a ficharlo ya en el mes de enero.
Y es que hay que recordar que Moukoko, delantero del Borussia Dortmund de tan solo 18 años, tiene contrato en el Signal Iduna Park hasta finales de la presente temporada. El alemán de origen camerunés había recibido comparaciones con Samuel Eto'o por sus orígenes y por las vinculaciones de la prensa con el FC Barcelona, pero Moukoko habría salido más barato porque el Barça pretendía convencer al Dortmund con un pago simbólico a seis meses de la fecha de caducidad de su contrato.
Joan Laporta quería hacer la conocida como 'operación espejo' a Florentino Pérez
La operación Moukoko, además de ser un gran movimiento de futuro para el Barça, era la conocida como 'operación espejo' que se suelen propinar presidente de Barça y Real Madrid. Con la intención de restar importancia a la llegada de Endrick, el fichaje de Moukoko habría pasado a copar portadas, dejando el acuerdo del delantero brasileño y Florentino Pérez en una anécdota ya pasada.
Con todo, ya se sabrían las intenciones de la cúpula del Camp Nou y la llegada de Moukoko podría acabar por colapsarse por culpa de la soga salarial que ahoga a la plantilla blaugrana. De añadida, el hecho de que Moukoko y Endrick tengan un perfil muy parecido, y que incluso se parezcan físicamente, hacía de la del alemán una jugada perfecta