El caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor sigue levantando polvareda, a la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se pronuncie de una vez por todas sobre la petición del Barça de lograr medidas cautelares para poder disponer con ambos jugadores. Y en esta ocasión el que se ha pronunciado es, nada más y nada menos, que Javier Tebas, presidente de LaLiga y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El dirigente lo ha hecho a su manera, con un contundente mensaje de respuesta al periodista Jorge Calabrés, del diario El Español, con el que mantiene una fuerte disputa desde hace meses.
"'Alguien' ha decidido bajar el pulgar a Laporta"
Jorge Calabrés enumera el proceso por el que ha tenido que pasar el Barça durante el intento de inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, hasta llegar a una conclusión. "Lo que hay es un claro abuso de poder de LaLiga en el tema de las reglas del límite salarial y del Fair Play Financiero", afirma el periodista, que explica que el Barça fue recibiendo más y más exigencias por parte de LaLiga, alargando el proceso hasta el 31 de diciembre, para justo después darse "prisa en desinscribir a Olmo".
"'Alguien' ha decidido bajar el pulgar a Laporta. ¿Por qué? Porque no se ha plegado en algunos asuntos", prosigue Calabrés, para finalizar con una durísima acusación. "Interferir de esta forma en el funcionamiento interno de un club es algo muy peligroso para el fútbol. El manoseo constante de la normativa es vomitivo".
Javier Tebas responde sin contemplaciones
Javier Tebas no ha tardado en contestar a Jorge Calabrés con una dura respuesta en la red social X. "Sobre tu post, te comento @jorgecalabres, aunque dices que has dejado de fumar, te has fumado un"porro" para escribir tu post", empieza afirmando el presidente de la Liga. Acto seguido, Tebas copia y pega el post de Calabrés, añadiendo "MENTIRA" o "NO" en algunos puntos.
El presidente de LaLiga, eso sí, no pone las últimas líneas, las que hacen referencia a un posible ataque al Barça por problemas con Joan Laporta. "El resto son elucubraciones de portaCoz".