La derrota del Real Madrid en el RCDE Stadium de este pasado domingo ha traído mucha cola, y es que, después de que la entidad blanca hiciera público su descontento con el estamento arbitral mediante una carta, Javier Tebas, presidente de la Liga, no ha dudado en adoptar su clásico tono irónico para contestar el escrito merengue.
Mientras que el club blanco consideraba que la no expulsión a Carlos Romero durante el Espanyol-Real Madrid (1-0) "ha sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral" y ha tildado la competición de "adulterada", el máximo mandatario de la patronal de clubes ha subrayado que "con respecto a 'sistemas corruptos', pocas lecciones pueden dar".
A Javier Tebas no le tiembla el pulso
De la misma manera que el Real Madrid ha sido muy crítico en su comunicado contra el estamento arbitral, a Javier Tebas no le ha temblado el pulso: "No me ha sorprendido en absoluto la carta del Real Madrid, ya que no dice nada diferente de lo que su televisión hace tiempo que repite". El máximo mandatario de la patronal ha hecho público que "muchos defendemos un cambio radical en el sistema arbitral, acercándonos al modelo inglés o alemán, con una organización completamente diferente y mucha más transparencia en todas las decisiones estructurales del arbitraje español", pero ha querido dejar claro que, "en una reunión de LaLiga el 19 de abril del 2023" en la que se debatió este cambio, "el Real Madrid se opuso, mostrándose tibio y sin proponer soluciones".
En este sentido, Javier Tebas se ha preguntado de manera irónica: "¿Tendrá algo que ver que, en aquel momento, el presidente de la RFEF era Rubiales y Florentino Pérez miembro de la Junta directiva de la RFEF"? Además, ha querido añadir: "Y ojo, el caso Negreira ya estaba en el juzgado, y el Real Madrid tardó semanas a personarse. ¿Por qué? Por cierto, con respecto a 'sistemas corruptos', pocas lecciones pueden dar. Y no me refiero al Real Madrid como institución", ha sentenciado.
El derbi del próximo sábado, más caliente que nunca
Y con el fútbol español sumido en una plena desconfianza en el estamento arbitral, el calendario llega a una jornada crítica para el desenlace liguero. Mientras el Atlético de Madrid se ha puesto a un solo punto del Real Madrid, con el Barça a cuatro, este próximo sábado hay derbi entre colchoneros y merengues en el Santiago Bernabéu. Si el choque, ya de por sí, es tenso, el contexto hace que se pueda vaticinar un derbi más caliente que nunca.