El central francés Jean-Clair Todibo ha sido presentado este viernes en el Camp Nou como nuevo jugador del Barça. En su estreno ante los medios, el defensa de 19 años ha asegurado que decidió aceptar la oferta blaugrana porque quiere "aprender de los jugadores más grandes del mundo".
El francés, que ha firmado hasta el 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, jugará con el primer equipo y no con el filial. Así lo ha confirmado el secretario técnico de la entidad, Éric Abidal: "Sólo pensamos en qué juegue al primer equipo. No conoce el país ni la Liga, pero estamos aquí para ayudarlo", ha dicho.
El Barça decidió adelantar la llegada del futbolista, que en principio tenía que venir el mes de julio, ya que el Toulouse lo apartó del grupo por haberse negado a renovar su contrato, que finalizaba el 30 de junio.
"No estoy aquí para ser titular, si no para aprender de mis compañeros", ha reconocido el central. De hecho, en el Barça Todibo compartirá posición con dos compatriotas más curtidos, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Sobre el ex del Lyon, el nuevo fichaje del Barça ha dicho que "es un ejemplo, uno de los mejores a su posición y seguro que me ayudará a integrarme en el campo".
Todibo, "una apuesta muy grande" según Abidal, luciera el mítico dorsal 6 de Xavi Hernández. El francés también puede jugar como centrocampista, pero él tiene claro que se adaptará a lo qué le pida Ernesto Valverde: "Estoy aquí para jugar a fútbol y en estos tres primeros meses me centraré en mejorar", ha dicho.