El Barça ha adelantado la llegada del central francés Jean-Clair Todibo, futbolista fichado el pasado 8 de enero proveniente de la Toulouse. En principio el jugador tenía que quedarse en su club de origen hasta a final de temporada, pero ante la postura de la entidad francesa, que lo ha apartado del primer equipo y del filial por haberse negado a renovar, el Barça ha decidido que se incorpore inmediatamente a la disciplina de Ernesto Valverde con el fin de no cortar su progresión.
La secretaría técnica del Barça, capitaneada por Éric Abidal, consiguió atar al futbolista a coste cero, y es que este verano acababa contrato con la Toulouse. Ahora sin embargo, el Barça deberá compensar económicamente el club de la Alta Garona con aproximadamente un millón de euros. El objetivo es que el defensa pueda empezar a adaptarse a la ciudad, aprender el idioma y también conocer el particular estilo de juego del Barça.
Todibo es un central de sólo 19 años, de 1,90 metros y grandes condiciones físicas. Por su estilo de juego, se ha ganado la fama de ser el "nuevo Varane". El francés destacó en la Toulouse, donde fue titular en el eje de la defensa en el inicio de la liga y con el cual encadenó 10 partidos consecutivos. Aun así, su negativa a renovar provocó que su club de origen lo apartara del primer equipo.