El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha dicho que mantiene el contacto con Michael Schumacher y que lo visita regularmente. Todavía sigue siendo toda una incógnita el estado de salud del heptacampeón alemán de Fórmula 1, pero poco a poco van apareciendo más detalles.

"Su lucha continúa, al lado de la familia y de los médicos", asegura Todt en una entrevista en el diario neerlandés De Telegraaf. "Voy a verlo con regularidad y vemos la televisión juntos", ha añadido.

Todt es miembro de la junta de la fundación 'Keep Fighting', creada por la mujer de Schumacher, Corinna, y ha asegurado que "lo que hace ella es increíble". Ha puesto como ejemplo una de las iniciativas de la institución, un casco para motociclistas de países en vías de desarrollo: "Son mucho más seguros y asequibles, cuestan menos de veinte dólares. Siempre tenemos a Michael en mente con proyectos así".

Schumacher cuando corría por Ferrari / Chris J. Moffett

Sobre Mick Schumacher

Todt no ha querido responder si Michael Schumacher es consciente de la prometedora carrera de su hijo, que es piloto de Fórmula 2 con 21 años y estuvo a punto de debutar en la Fórmula 1 a principios de octubre. "No hablaré al respecto, no quiero entrar en detalles porque es una cosa privada", explica.

Recordemos que Michael Schumacher sufrió un grave accidente de esquí en diciembre del 2013 y, desde entonces, han trascendido pocos datos sobre la evolución de su estado de salud.