Hace un par de semanas desde que se hiciera oficial uno de los anuncios más trascendentes e históricos en el mundo de la Fórmula 1, el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Un hecho que ha sacudido a toda la parrilla, pues con este movimiento que se efectuará el año que viene, la estabilidad de muchos de los pilotos en sus actuales equipos puede cambiar, y es que la marcha del de Stevenage a la mítica Scuderia va a provocar un auténtico efecto dominó, con Carlos Sainz como uno de los actores principales en un culebrón que pasará a los anales de la historia en el Gran Circo.

El madrileño ha sido el principal perjudicado de la llegada del heptacampeón del mundo a il cavallino rampante, cuando estaba negociando su extensión de contrato, que acaba a final de la presente campaña. Una renovación que no se ha producido, a pesar del deseo de Sainz de seguir vinculado a los de Maranello durante muchos años. Mientras el español intentaba alcanzar un acuerdo con Ferrari, los italianos estaban actuando a sus espaldas, cerrando el aterrizaje de la leyenda de Mercedes, que ha dejado a Carlos sin asiento, porque Charles Leclerc siempre ha sido la prioridad de Frédéric Vasseur.

Lewis Hamilton y Frédéric Vasseur en McLaren Mercedes / Foto: Europa Press

Vasseur cree que no ha sido injusto con Sainz

Precisamente, el jefe de equipo de Ferrari, ha hablado sobre la llegada del británico a su escudería. Lejos de valorar los grandes resultados del piloto de 28 años, con un monoplaza por debajo del nivel exigido para un equipo de la talla de Ferrari, Vasseur ha seguido ninguneando a Sainz, una constante durante toda la temporada. Y es que no hay que ser muy listo para ver que todas las estrategias de carrera, aunque Carlos tuviera mejores opciones, siempre han ido destinadas a favorecer a il predestinato.

Ahora, con sus declaraciones, el jefe de equipo francés, que cada vez que habla sube el pan, ha soltado unas 'perlas' que no habrán gustado nada a su, todavía, piloto. "Hamilton es un gran fichaje para el equipo, estamos seguros de que nos traerá un paso adelante para el futuro y será un gran desafío para todos tener a un siete veces campeón del mundo", dijo para la prensa internacional de la Fórmula 1. "Lo anunciamos tan pronto para no descentrarnos y estar con la mirada en 2024 desde el principio", prosiguió.

Frederic Vasseur enfadado de brazos cruzados / Foto: Europa Press

Vasseur, para tratar de limar asperezas con Sainz y, no nos engañemos, disimular un poco, reconoció que fue uno de sus días más duros, porque tuvo que decirle a Carlos que no contaban con él para 2025. "Tengo buena relación con Lewis desde hace 20 años, y siempre hemos mantenido el contacto, y creo que fue algo natural. No sé qué fue decisivo y qué no, pero fue así, paso a paso". Aunque para él, no se ha sido injusto con el español: "¿Injusto con Sainz? No creo que sea la palabra, no tiene nada que ver con Carlos, que ha hecho un gran trabajo en los años que lleva. Fue uno de mis días más difíciles hablarlo con él, pero las cosas son así".

Vasseur apela a la profesionalidad de Sainz para un buen 2024

Con las miras puestas, de momento, en el 2024, Vasseur apela a la profesionalidad de Carlos Sainz, para intentar seguir desarrollando su monoplaza, que buena falta le hace. "Estoy convencido de que es un gran profesional, entiende que le queda una gran oportunidad, y como siempre le daremos exactamente el mismo material a los dos pilotos hasta que la pista o el campeonato, si nos lo jugamos, digan otra cosa: Yo no les pediré que sean los mejores amigos del mundo, solo que se respeten y piensen en Ferrari", dijo el jefe de equipo sobre la relación entre los dos pilotos.