Fernando Alonso se está empezando a cansar de la estrambótica situación que se está viviendo en Aston Martin. Y es que la falta de competitividad de Lance Stroll, su compañero de equipo, es tan evidente que cuesta de entender que el canadiense siga sin ser cuestionado, por mucho que sea el hijo de Lawrence Stroll, el propietario de la entidad. Mientras los resultados eran buenos en un inicio de temporada de ensueño, todo eran sonrisas, por mucho que Lance Stroll no lograra acercarse a los tiempos de Alonso.
El problema ha llegado con la bajada de nivel de los Aston Martin. El coche no ha evolucionado como se esperaba, lo que ha provocado que aparezcan las primeras críticas a Fernando Alonso, mientras que Lance Stroll sigue en su burbuja, sin ser cuestionado, lo que está empezando a enfadar al piloto asturiano.
Stroll, protegido por Aston Martin
Y la última demostración de esta situación han sido las declaraciones de Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, que ha justificado los malos resultados de Lance Stroll. "Si miras el Mundial, está claro que hay una gran diferencia en puntos, pero si te fijas en la forma en lo que ha ocurrido, encuentras buenas explicaciones. Cuando el coche estaba en su mejor momento, Fernando logró grandes resultados y Lance venía de una lesión, tuvo un abandono y como equipo, no lo hicimos bien en Miami", ha afirmado Krack al ser cuestionado sobre la diferencia, notable, entre los números de Fernando Alonso y Lance Stroll.
"Para nosotros, como equipo, no es un problema. Ya vimos en Hungría, Lance puede estar a un nivel similar al de Fernando cuando es competitivo y no debemos olvidar que es uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos. No es fácil tenerlo de compañero de equipo. La forma en la que lidia con ello es muy agradable”, ha añadido Mike Krack, ante la estupefacción de Fernando Alonso y de su entorno.
En riesgo la 3ª posición de Aston Martin
Y es que el mal rendimiento de Lance Stroll está poniendo en serio peligro la 3ª posición de Aston Martin en el Mundial de Constructores. De hecho, la escudería británica podría luchar por la 2ª posición, que ostenta Mercedes, si el canadiense hubiera rendido a un nivel lógico con el coche que tenía entre manos. Mientras Fernando Alonso ha sumado un total de 149 puntos, solo por detrás de los dos Red Bull, Stroll se ha quedado en 47, por detrás de los 2 Red Bull, los 2 Mercedes, los 2 Ferrari y Lando Norris.
La irregularidad de Stroll, además de perjudicar al equipo, tampoco ayuda a Fernando Alonso, que está solo en el trabajo de mejorar el monoplaza, ya que el canadiense no aporta nada al respecto y solo aprovecha las ideas que pone el asturiano encima de la mesa. Y lo peor es que Alonso sabe que, pase lo que pase, Stroll es intocable en Aston Martin.