El dominio del equipo femenino del FC Barcelona en el fútbol español es absoluto. Las vigentes campeonas de Europa y de la Liga Española, van camino de repetir una temporada escandalosa en la competición doméstica. Han ganado los 21 partidos que han disputado hasta la fecha en la Primera Iberdrola, con un registro de 122 goles a favor, y solo seis en contra.

Jenni Hermoso, tentada por el Madrid

Hace dos días, las jugadores de Jonatan Giráldez podían tener el partido más complicado en lo que llevan de liga en su visita al campo de la Real Sociedad, pero ni mucho menos. Victoria por 1-9 para seguir imparables. Y una de las artífices del éxito estatal y continental de las blaugrana en los últimos años es Jenni Hermoso. 

Jenni Hermoso, durante un partido con el Barça / Europa Press

La madrileña, formada en el Atlético de Madrid, jugó en el Barça de 2014 a 2017, antes de irse un año al PSG y otro de nuevo al equipo colchonero, para hacer el camino de vuelta y regresar a Barcelona en 2019, donde ha sido una futbolista capital. Como centrocampista, o como delantera, su influencia en el juego es vital para que la apisonadora que es el Barça funcione a las mil maravillas.

Es una de las mejores futbolistas del planeta, y eso lo saben también en el Real Madrid. Florentino Pérez se decidió tarde a apostar por el femenino, y tras adquirir la plaza del Tacón, los merengues intentar recortar la abismal diferencia que existe con su máximo rival, pero siguen muy y muy lejos.

Renovará con el Barça

La temporada pasada acabaron la liga en segunda posición, y se ganaron el derecho a participar, por primera vez, en la Champions League, donde se enfrentarán al Barça en una eliminatoria que, en Barcelona, se jugará en el Camp Nou ante un lleno absoluto.

Hermoso celebrando uno de sus muchos goles como blaugrana / FCB

El Madrid ha intentado convencer a Hermoso de que volviera a su ciudad natal para jugar de blanco con un contrato altísimo, aprovechando que acaba su contrato con el Barça a final de temporada, tal como ella admitió en declaraciones al programa Què T'hi Jugues, de la Cadena SER.

Pero rechazó al Madrid, y según ha avanzado la misma emisora ya citada, renovará como blaugrana. A sus 31 años sigue siendo clave y prolongará su vinculación con el Barça hasta 2024, dejando atrás el dinero ofrecido por Florentino Pérez. Hermoso ya es una leyenda del Barça, pero quiere seguir escribiendo con letras de oro su idilio con el club que la ha llevado a la gloria.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press