El Manchester City ha realizado un mercado invernal bastante discreto. Después de un verano donde incorporaron a estrellas como Kalvin Phillips, Julián Álvarez, Stefan Ortega, o en especial, a Erling Braut Haaland, el mes de enero no ha sido muy agitado. Tan solo han anunciado la contratación de Máximo Perrone procedente de Vélez Sarsfield, que se incorporará al club próximamente, después de haber disputado el Sudamericano sub 20.

La noticia más destacada en el Etihad Stadium en el último periodo de transferencias ha sido, sin duda alguna, la marcha de Joao Cancelo al Bayern de Múnich. Una noticia que pocos entienden, ya que hasta hace poco era considerado intocable. Pero tuvo una fuerte discusión con Pep Guardiola, que provocó que decidiera hacer las maletas. Y de forma sorprendente, no han fichado a nadie para reemplazar al portugués. Es una asignatura pendiente que tienen para cuando finalice el curso, y ya tienen en mente al candidato ideal, aunque es de unas condiciones distintas: Josko Gvardiol.

Josko Gvardiol/ Foto: EFE 

El futbolista del RB Leipzig fue una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar, y fue vinculado con equipos como el Real Madrid, el Chelsea, el Manchester United… pero rápidamente se dejó de hablar de él. La entidad alemana dejó bien claro que no tenía intención de permitir la venta de una de sus grandes estrellas a mitad de temporada, y por lo tanto no negociaría ninguna propuesta. En cambio, la situación será distinta en junio.

Porque el ex del Dinamo de Zagreb ya ha advertido que no tiene intención de seguir durante mucho más tiempo en la Bundesliga. Y los ‘skyblues’ pretenden hacer una apuesta importante para conseguir la contratación del polivalente defensor de solamente 21 años. Es una petición personal del técnico catalán, que pretende utilizarlo como lateral izquierdo, donde normalmente actuaba Cancelo, una demarcación que ahora mismo no tiene propietario.

Aunque su posición ideal es como central, también puede jugar en la banda sin ningún tipo de inconveniente, y así lo ha demostrado.

80 millones de euros, la ofensiva que prepara el City

Guardiola ha pedido al jeque que pague todo lo que sea necesario para cerrar a Gvardiol, y tienen preparada una ofensiva valorada en 80 millones de euros. Eso convertiría al balcánico en uno de los defensores más caros de todos los tiempo, solamente superado por Lucas Hernández, Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk y Harry Maguire.

Aunque está por ver si eso es suficiente para que el Leipzig le deje salir.