El mundo del fútbol se ha convertido en una subasta, como si te tratase de una galería de arte donde los pujantes se llevan sus cuadros o sus obras por poner más dinero. Eso es lo que hay hoy en día. Si no tienes dinero, prácticamente, no vas a poder hacer nada. Por suerte o por desgracia, esto es así, y la irrupción de los clubes estado está haciendo mucho daño al resto de equipos.
Y quien tiene las de ganar en este mundo cada vez más globalizado y en el que se mueve más dinero son las entidades cuyos dueños tienen más dinero. Quien más protagonismo suele tener en este tipo de mercado es Qatar, y es que los jeques, con cantidades ingentes de dinero, cada vez más se van sumando a la moda de comprar clubs para, a base de talonario, construir proyectos ganadores.
Qatar irrumpe en el Manchester United
Es el caso del Paris Saint-Germain, por ejemplo. Pero cada vez más, se ve en la Premier League. El Manchester City, el Newcastle y, ahora, el Manchester United también va a ser comprado por un grupo qatarí. Atrás queda aquel fútbol puro, de antaño, para dejar paso a lo que llamamos el fútbol moderno, que para los más puristas nada tiene que ver con la esencia del deporte rey.
Sheikh Jassim, jeque qatarí, ha realizado una oferta de 5,6 mil millones de euros para comprar el Manchester United, una venta que se prevé que se materialice durante las próximas semanas. Así pues, los red devil se subirán al carro de la moda, y con toda probabilidad, se van a convertir en otro club estado controlado por los petrodólares.
Y, claro está, no van a querer ser menos que sus vecinos de Manchester, ahora mismo el gran rival a batir, y también controlado por los jeques. Así pues, una vez se haga efectiva la venta del Manchester United, Jassim, tiene previsto invertir 900 millones de euros en el club, incluidos los fichajes.
El Manchester United, interesado en Camavinga
A ese respecto, el futuro dueño del conjunto de Old Trafford, ha puesto sus ojos en varios futbolistas, uno de ellos del Real Madrid. Precisamente, la institución presidida por Florentino Pérez, es una de las pocas que pertenece a los socios, en contra de lo que será el futuro Manchester United.
El nombre en cuestión es Eduardo Camavinga, según el periodista de Bild, Christian Falk, está dispuesto a todo por hacerse con los servicios del centrocampista francés del conjunto blanco. Sin embargo, no preocupa al presidente blanco, ya que Camavinga no está en venta. Florentino tiene en mente blindar al pivote, gracias al buen rendimiento mostrado, así pues, parece imposible que Jassim pueda cumplir su deseo de ver a Camavinga vistiendo de rojo.
Pero sí que puede ser un duro rival en el mercado de fichajes. Según el citado periodista, también quiere convencer a Kylian Mbappé para que sea su estrella en Old Trafford. Sin duda, una dura competencia para un Real Madrid que, por otra parte, ha demostrado que no todo es el dinero. Y es que la historia no se compra.