El fútbol ha cogido otro color en Manchester. Con el retorno de Cristiano Ronaldo a Old Trafford, el teatro de los sueños ya vuelve a ver la realidad y se percibe la ilusión. El futbolista portugués volvió allí donde triunfó por primera vez, y ha cambiado muchas cosas.

Cristiano Ronaldo sacude el Manchester United

El Manchester United ha vuelto a ser un grande y a intimidar a los rivales porque ha hecho grandes fichajes. Cristiano Ronaldo es la joya de la corona a pesar de tener 36 años. Su retorno ha vuelto a despertar a los aficionados red devils, y ahora notan que aspiran a todo.

Cristiano Ronaldo durante un partido del Manchester United / EFE

Más allá de las verdades que se quieren esconder o de todo lo que ha generado la llegada del futbolista portugués a su nuevo club, también ha provocado cambios inesperados en el equipo. Con él, han fichado por el United, Raphael Varane y Jadon Sancho. Tres estrellas para un equipo al alza.

Pero eso mismo ha provocado que futbolistas destacados tengan que plantearse el hecho de hacer las maletas. Y este es el caso de Jesse Lingard, que ya no entra en los planes de Ole Gunnar Solskjaer.

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con Jadon Sancho / EFE

El Barça pregunta por Jesse Lingard

El futbolista británico de Warrington, de 28 años, ya ha perdido definitivamente el protagonismo en el Manchester United. Después de jugar en el primer equipo red devil desde el 2014, la temporada pasada se marchó cedido al West Ham. Y aunque esta temporada ha vuelto a Old Trafford, la llegada de Cristiano Ronaldo ha provocado que su papel sea secundario.

Si tenía alguna aspiración a recuperar la titularidad y volver a ser decisivo como hace unos años atrás, no será así. Cristiano, Sancho, Bruno Fernandes, Anthony Martial, Marcus Rashford, Mason Greenwood... todos ellos jugadores pasan por delante de Lingard. Y este hecho, junto con que acaba contrato al final de esta temporada, le ha abierto la puerta de salida de par en par.

Jesse Lingard y Cristiano Ronaldo celebrando un gol / EuropaPress

El Barça, necesitado de nuevos alicientes, ya ha preguntado por el futbolista, según informa el Daily Mail. Saben que la próxima temporada podría llegar a coste 0, y Joan Laporta ya ha tanteado el terreno. Sin embargo, el Barça tendrá que ser hábil y rápido porque el Milan también está detrás de Lingard.

Ahora bien, no todo son buenas noticias porque el mismo United se está planteando una venta en el próximo mes de enero. Si acaba contrato, prefieren que se marche unos meses antes y que alguien les pague alguna cosa. Al fin y al cabo, no es ni titular ni imprescindible. Su precio podría ser de cerca de 20 millones de euros.

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo saludando / EFE