La tenista gallega Jessica Bouzas ha protagonizado la primera gran sorpresa del cuadro femenino de Wimbledon al eliminar a la actual campeona, la checa Markéta Vondroušová, en 2 sets, 6-4 y 6-2. Bouzas, además, ha logrado la primera victoria en un Gran Slam de su carrera. "Es uno de los momentos más importantes de mi vida y de mi carrera. Esto es increíble. Estoy sorprendida conmigo misma", ha afirmado la gallega.
"Al principio estaba nerviosa, luego se me ha pasado, estaba cómoda aquí. Estaba como en casa", ha afirmado la tenista de Pontevedra, que en la siguiente ronda se enfrentará a la ganadora del duelo entre la española Cristina Bucsa y la rumana Ana Bogdan.
El momento adecuado para dar la campanada
Sin quitarle mérito a la histórica victoria de Bouzas, lo cierto es que Vondroušová ha llegado al partido con problemas físicos, ya que hace unos días sufrió una aparatosa caída, en un partido contra la rusa Anna Kalinskaya, que la obligó a retirarse, por una lesión en la cadera. La presencia en Wimbledon de la tenista checa, actualmente la número 6 del mundo, estaba en riesgo, aunque Vondroušová decidió participar, al defender título. "Tenía miedo por mi pierna y no me sentí en mi mejor momento, pero no creo que esa haya sido la razón. Estaba nerviosa desde el principio y ella jugó un buen partido, no me dio puntos gratis”, ha afirmado la tenista checa después de la derrota.
Vondroušová ha completado un partido muy deficiente, con 27 errores no forzados, además de evitar en todo momento el golpeo a la bola de revés, unos problemas que no le quitan mérito a Bouzas, que en una pista central llena hasta la bandera ha completado una excelente victoria.
Una ganadora nata
Nacida en Vilagarcía de Arousa, Jessica Bouzas estuvo cerca de abandonar la raqueta cuando tenía 14 años, tal y como explicó en una entrevista al diario Marca. "No fue tanto el querer dejar el tenis, sino el ser consciente de que si volvía a Galicia iba a ser complicado seguir el nivel profesional por las condiciones. Tuve un colapso en el que pensé, '¿puedo o no puedo?' y tiré para adelante", manifestó la tenista.
Jessica Bouzas, además, añadió que no compite por dinero ni por fama, sino por su mentalidad ganadora. "No sé cuántos puntos gano ni cuánto dinero gano. Me gusta ser inconsciente en estos aspectos". De momento, ya ha logrado su primera victoria en un Gran Slam y, ni más ni menos, que contra la vigente campeona de Wimbledon.