Florentino Pérez echa la mirada hacia los futbolistas que podrían salir del Real Madrid durante este verano, no solo para dejar liquidez en concepto de traspaso en las arcas del club, sino para generar espacio salarial en la plantilla con el fin de no tener que afrontar problemas a la hora de inscribir a un fichaje galáctico.

A priori, el Real Madrid no fichará a más futbolistas durante este verano porque así lo ha declarado Florentino, pero el hecho de que Joselu se haya agenciado el dorsal '14' y haya dejado el '9' libre en su presentación hace augurar que la entidad blanca todavía tiene que fichar a un delantero de peso. Además, la salida de Karim Benzema no parece haber sido paliada con los cuatro fichajes que se han hecho hasta la fecha y todavía no se da por finalizada el verano merengue.

Karim Benzema, despidiéndose del Santiago Bernabéu en su último partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Jesús Vallejo, otro candidato a salida

Con ofertas de hasta 80 millones por Fede Valverde y Thibaut Courtois provenientes desde la Premier League, Florentino sabe que tiene varias balas en la recámara con el fin de generar ingresos. También se habla del nombre de Ferland Mendy, un hombre mucho menos importante sobre el papel que el uruguayo y que el belga que, según varios medios, se aceptaría vender por unos 25 millones de euros.

Sea como sea, el nombre, junto con el de Andriy Lunin, que más cerca está de la puerta de salida del Santiago Bernabéu es el de Jesús Vallejo, futbolista que ha completado su tercera temporada en el club blanco sin marcharse cedido, siendo la octava desde que Florentino Pérez lo fichó procedente de la Zaragoza.

En total, contando todas las competiciones, Vallejo ha jugado 88 minutos en los cuatro ratos que Carlo Ancelotti le ha otorgado en la presente temporada. Es evidente que para el entrenador italiano, el central aragonés es su última opción, pero Jesús Vallejo se aferra a su contrato con la entidad merengue que caduca en verano de 2025 y no quiere marcharse a ningún sitio.

Jesús Vallejo, durante un calentamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

La cruda realidad para Vallejo

El diario As, asegura que el jugador de 26 años tiene ofertas de España, pero la cruda realidad de Vallejo es que no tiene ninguna alternativa más allá del actual contrato que lo vincula con el Real Madrid. Por esta razón, el que fue cedido a Zaragoza, Eintracht de Frankfurt, Wolverhampton y Granada pretende luchar por su continuidad en el club blanco.