El suyo es uno de los casos más complicados para el Real Madrid por la falta de ofertas que hay por sus servicios. De hecho, casi cada verano surge la misma cuestión, ya que el nombre de Jesús Vallejo es uno de los habituales en las diversas 'operaciones salida' del Real Madrid, pero por el mencionado motivo, siempre acaba permaneciendo en plantilla.

Es evidente que Carlo Ancelotti no cuenta con él ni para ser suplente, ya que Nacho Fernández cumple este rol a la perfección y, en vista de su última renovación, parece dispuesto a acatarlo de nuevo. Mientras tanto, Vallejo queda sin oportunidades, sin ofertas y con contrato en el Santiago Bernabéu hasta el 30 de junio de 2025.

Jesus Vallejo, durante un escalfmanet con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Jesús Vallejo pide clemencia

Al tener un sueldo prácticamente insignificante en comparación con los principales pilares de la plantilla, Jesús Vallejo se ha asegurado no ser rescindido, como ha pasado por ejemplo en el caso de Eden Hazard y sus 16 millones de euros brutos anuales que percibía. Por esta razón, el defensa aragonés sigue en el vestuario blanco, aceptando su rol residual y limitándose a tratar de responder cuando Ancelotti ha podido brindarle la oportunidad.

A sus 26 años, Vallejo se enfrenta a su tercera temporada entera como futbolista merengue, ya que, aunque fue fichado en verano de 2015, Florentino Pérez lo cedió a Zaragoza, Eintracht de Frankfurt, Wolverhampton y Granada, este último por partida doble, con tal de que el jugador ganara un poco de experiencia.

Jesús Vallejo, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

No obstante, ahora, su problema no es su falta de experiencia, sino su competencia. Tiene por delante, aparte de Nacho, que es el primero de los suplentes, un David Alaba inamovible, un Éder Militao que lo acompaña y un Antonio Rüdiger que rota con sus dos compañeros en el eje de la defensa.

Vallejo se aferra a su actual contrato

Así pues, sin ninguna alternativa de futuro mejor que ser fondo de armario que Carlo Ancelotti, Jesús Vallejo se aferra a su actual contrato para seguir estando en el panorama y, cuando este esté a punto de agotarse su actual contrato de aquí a dos veranos, encontrar algún equipo como agente libre que pueda hacerlo disfrutar del fútbol de nuevo.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, con rostro serio / Foto: EFE