Las jóvenes promesas que fichan por grandes clubs demasiado pronto muchas veces acaban arrepintiéndose de haber aceptado el cambio. Esto mismo le ha pasado a una joya del fútbol español que se estropeó justo cuando aterrizó en el 2015 en el Real Madrid.
Jesús Vallejo vive una situación insostenible al Real Madrid
Hace más de seis años que el club blanco pagó 5 millones de euros al Zaragoza para llevarse a su joven central y gran promesa del fútbol español. Jesús Vallejo apuntaba muchas maneras y algunos lo comparaban con Sergio Ramos. Pero aquella comparación quedó destrozada en poco tiempo.
El Real Madrid cedió al futbolista nuevamente al Zaragoza, y desde entonces que ha jugado más fuera que en el club blanco. Después de la etapa en Zaragoza se marchó cedido al Eintracht de Frankfurt, al Wolverhampton Wolves y finalmente al Granada, donde la temporada pasada fue un puntal del equipo andaluz.
Este año, sin embargo, se ha quedado en el club blanco y, a pesar de la marcha de Sergio Ramos y Raphael Varane, él ha vuelto a ser la última de las opciones de Carlo Ancelotti en el eje de la defensa. Una situación insostenible para un futbolista que no entra en los planes del club, ni de Ancelotti ni de Florentino Pérez, y que acaba contrato en el 2025.
Jesús Vallejo pide marcharse el próximo mes de enero
Y esta dramática situación ha llegado a un punto de no retorno. Vallejo confió en su día en Florentino Pérez, que le prometió que sería importante en el club blanco, pero no fue así. Ahora se arrepiente y quiere ayuda urgente.
Vallejo pide al Real Madrid una solución a su situación. Y la opción más probable es que se marche del club blanco en el mercado de invierno del próximo mes de enero. El futbolista aragonés pide que le faciliten la salida por un preu mínim y que lo vendan a un equipo en el cual por fin pueda sentirse cómodo y ser protagonista, ya que a sus 24 años todavía tiene mucha carrera deportiva por delante.
Una más que posible baja más para un Real Madrid necesitado de cambiar las caras y de rejuvenecer la plantilla. La revolución también empieza por vender futbolistas sobrantes como Jesús Vallejo. Y esta es una buena manera para dejar sitio a futuros fichajes estrella como Kylian Mbappé, entre otros jugadores que están en la lista de Florentino Pérez.