El futuro de algunos jugadores del Real Madrid está lleno de incógnitas. Y este pasado sábado podrían haber vivido su última celebración con el club blanco. Pasan los partidos, se acerca el final de temporada y también la etapa de muchos futbolistas sobrantes para Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.
Vallejo pide quedarse en el Real Madrid
Y entre los problemas que aparecen hay el caso de Jesús Vallejo. El central de 25 años no acaba de disfrutar de ningún tipo de protagonismo. Seguramente es el último de los suplentes del Real Madrid. Hasta ahora había participado en sólo tres ratos finales, pero en el partido contra el Espanyol jugó los 90 minutos. Y ahora suma un total de 104 minutos en toda la temporada.
Vallejo está descartado desde hace mucho tiempo. Sólo jugó este fin de semana porque Ancelotti quiso dar descanso a alguno de los defensas centrales que será titular contra el Manchester City en la Champions League. Y el futbolista aragonés también sabe que no cuentan en él.
Pero Vallejo tiene el problema que no recibe ofertas que le mantengan el estatus que ahora mismo tiene en el Real Madrid. Mirando su contrato actual, Vallejo prefiere continuar en el Real Madrid siendo suplente que cobrar mucho menos en otro lugar y ser titular. Y aquí es donde empieza el conflicto de verdad.
El Real Madrid se quiere desprender de Vallejo
Vallejo ha suplicado a Florentino Pérez que lo mantenga en el equipo porque no tiene nada mejor para marcharse. Pero Carlo Ancelotti no lo quiere ni de suplente. Si fuera por el entrenador blanco, el defensa formado en el Zaragoza está sentenciado.
Y es que a sus 25 años todavía no ha podido demostrar la gran calidad que parecía que tenía cuándo jugaba en La Romareda y era el capitán siendo muy joven. Y otro de los inconvenientes en esta operación es que tiene contrato hasta el final de la temporada 2024/25.
Pero a pesar de este vínculo contractual demasiado largo entre Vallejo y el Real Madrid, desde el club blanco tienen claro que no puede seguir calentando el banquillo del Santiago Bernabéu. Vallejo será traspasado, cedido o regalado el próximo verano. Además, la llegada al equipo del defensa alemán Antonio Rüdiger le deja en una posición todavía más alejada del terreno de juego. Vallejo ya empieza a contar los días que le quedan en el Real Madrid aunque suplique para intentar aferrarse a la silla.