Jesús Velasco será el entrenador del Barça de fútbol sala la próxima temporada, tal y como ha podido confirmar ElNacional.cat.

El contrato que liga a Javi Rodríguez, el otro gran candidato al banquillo blaugrana, con Industrias Santa Coloma hasta el año 2023 han acabado por convencer a Jordi Torras, el nuevo mánager de la sección, de apostar por Velasco como sustituto de Andreu Plaza.

jesus velasco futbol sala

Jesús Velasco, en su etapa en Inter Movistar / lnfs.es

Velasco, una leyenda de los banquillos

Jesús Velasco, elegido 5 veces mejor entrenador de fútbol sala del mundo, forjó su leyenda en el Inter Movistar, con el que ganó, en 7 temporadas, 2 Copas de Europa, 5 Ligas, tres Copas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas, con un balance de 260 victorias, 34 empates y 52 derrotas en un total de 346 partidos.

Finalmente, el verano de 2019, Velasco decidió terminar su etapa en el Inter Movistar, para tomar aire y pensar en su futuro. "No tengo ninguna intención de entrenar ahora, sino reciclarme, leer un libro y ver la vida desde un prisma diferente. Mi idea es coger impulso y volver a entrenar", afirmó. Y el impulso le llevó a enrolarse, un año después, al ambicioso proyecto del ACCS París, en el que contaría con figuras del nivel de Ricardinho y Ortiz, estrellas de su Movistar.

El intento de crear una especie de PSG de fútbol sala, sin embargo, ha resultado ser un fiasco. Tras meses de impagos, algunos jugadores han decidido irse mientras que otros, como Ricardinho, harán lo propio este verano. A pesar de tener ofertas del fútbol sala italiano, Velasco ha acabado por aceptar el ofrecimiento del Barça.

El domingo, cara o cruz del Barça

Por otro lado, recordar que el Barça de fútbol sala tiene este domingo una auténtica final contra el Movistar Inter en Torrejón de Ardoz, en el segundo partido del playoff de los cuartos de final de la Liga. Tras perder en el Palau por 2-5, otra derrota significaría el final de la temporada para el conjunto todavía de Andreu Plaza.

El Barça, pues, necesita ganar para igualar la eliminatoria y, de este modo, aspirar a clasificarse para las semifinales en un hipotético tercer partido entre ambos conjuntos, que se disputaría en el Palau Blaugrana.

 

Imagen principal: Jesús Velasco, al ser presentado como nuevo entrenador del ACCS París