Míchel está en jaque con las lesiones. El Girona ha confirmado este jueves que Jhon Solís sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y que estará de baja un tiempo aproximado de 4 semanas. Con la del colombiano ya son 6 las lesiones confirmadas que hay en la plantilla gerundense, aparte de dos interrogantes como lo son Bryan Gil y Pau López, ambos con molestias.

Un Girona sacudido por las lesiones recibirá a una Real Sociedad en horas bajas

Con el interrogante al lado de los nombres del extremo andaluz y del portero catalán hasta el último momento, Míchel ya sabe que no podrá contar con Viktor Tsygankov, Daley Blind, Portu, Oriol Romeu, Ricard Artero y ahora tampoco con Solís. En total, pueden llegar a ser hasta 8 las bajas de un Girona que tiene una oportunidad de oro para sumar 3 nuevos puntos este sábado en Montilivi.

La Real Sociedad llega en horas bajas al feudo blanc-i-vermell, un estadio donde los de Míchel sí que se reconocen a sí mismos y donde sumaron 3 puntos en la pasada jornada contra el Athletic Club. Entre el mal momento del combinado donostiarra y el intangible de Montilivi, el cuadro gerundense tiene una nueva oportunidad de oro para hacerse fuerte en casa ante una Real Sociedad que llega con serios problemas de cara a portería.

Mikel Oyarzabal, lamentando una ocasión fallida durante un partido con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Sea como sea, las lesiones están sacudiendo al equipo de Míchel y pueden afectar a las prestaciones de su equipo. Además, no ha sido hasta este jueves que los futbolistas internacionales han vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros, Yaser Asprilla, Ladislav Krejčí, Yangel Herrera, Alejandro Francés y Antal Yaakovishvili son los jugadores que tuvieron compromisos con sus selecciones. 3 de ellos apuntan a la titularidad, mientras que Francés y Antal son alternativas que, a priori, no partirán de inicio.

El calendario vuelve a poner entre la espada y la pared a Míchel

El calendario volverá a obligar a que Míchel prepare el partido con el grupo al completo a contrarreloj. No es la primera ocasión en la que esto sucede y tampoco será la última, y es que, antes del partido ante el Valencia pertinente a la Jornada 6, el técnico madrileño ya destacó que "no se piensa en los jugadores" y que "el espectáculo va antes que el dinero". Este fin de semana, de nuevo, no solo le da la razón al técnico gerundense por el hecho de que no tiene tiempo a preparar el partido con todo el grupo en plenas condiciones, sino que, semana que pasa, semana que más futbolistas tiene en la enfermería.