Jim Ratcliffe desea imitar el ‘modus operandi’ de Florentino Pérez, y firmar a dos jóvenes talentos brasileños, que además de tener un gran nivel en el presente, cuentan con un notable margen de mejora. Una estrategia que al Real Madrid no le ha podido salir mejor, ya que ahora mismo tiene en sus filas a Rodrygo Goes y a Vinicius Junior, que aterrizaron como proyectos de futuro, y se han convertido en estrellas mundiales, y son fijos para Carlo Ancelotti.
Además, también reclutaron a Casemiro, que se erigió en una leyenda de la entidad gracias a su increíble palmarés, y próximamente esperan con los brazos abiertos a Endrick, que podrá desembarcar en Europa en el mes de julio, cuando cumple la mayoría de edad. El único que no ha cumplido con las expectativas ha sido Reinier Jesús, quien actualmente está cedido en el modesto Frosinone italiano, donde tampoco tiene mucho protagonismo.
Una estrategia que el Manchester United espera replicar este verano, y asegurarse los servicios de dos perlas del país ‘carioca’, por las cuales ya han iniciado las primeras conversaciones. El primer objetivo que se ha marcado el nuevo ejecutivo del combinado dirigido por Erik Ten Hag es André Trindade, que defiende los colores del Fluminense, donde es una pieza clave, y fue vital para conquistar la Copa Libertados hace tan solo unos pocos meses.
Juega como pivote defensivo, pero también puede actuar como mediocentro o como central en caso de necesidad. Destaca por su inteligencia y su buen posicionamiento, además de tener unas buenas cualidades técnicas, que han provocado que también sea un fijo en las convocatorias de la selección ‘verdeamarelha’ absoluta, con la cual a priori debería de participar en la Copa América. Y tiene 22 años, otro motivo que lleva a Ratcliffe a querer incorporarlo a Old Trafford.
No tendría un coste especialmente elevado, y con 25 millones de euros sería suficiente para poder traerlo a la Premier League, para que se convierta en el reemplazo de Casemiro y de Sofyan Amrabat, que no continuarán.
Joao Gomes, el siguiente objetivo de Ratcliffe
Y para acompañar a André y reforzar la sala de máquinas con otra nueva cara, el siguiente objetivo que se ha marcado Ratcliffe es Joao Gomes, quien llegó al Wolverhampton Wanderers hace poco más de un año desde el Flamengo, y ha impresionado a los ‘red devils’.
Con ambos cracks, el United espera dar un salto de calidad al centro del campo.